¿Cómo están estructurados los ejercicios de entrenamiento esta vez?
Pensasteis en distintas actividades de práctica que requerirían que los jugadores memorizaran cosas mientras procesaban otra información.
Cierto. Creamos varios prototipos y le pedimos al doctor Kawashima que les echara un vistazo a los que consiguieran pasar el proceso de selección del equipo.
Luego incluimos los ejercicios que el Dr. Kawashima confirmó que realmente entrenaban la memoria de trabajo. En lo relativo a Práctica de apoyo, el Dr. Kawashima nos ofreció orientación en ejercicios que podrían ayudar a mejorar la velocidad de procesamiento.
Así que las prácticas que mejoran la velocidad de procesamiento mental no resultan tan duras.
La tercera categoría, Práctica cerebral, incluye nuevas actividades, y la intención inicial fue de hacerlas lo más relajantes posible. De hecho, preparamos cantidad de actividades de relax en esta ocasión. La razón por la que adoptamos esta medida fue que, independientemente del objetivo del jugador, queríamos que jugaran a diario. Después de todo, ya conocíamos el juego Bactericida5 de Más Brain Training.5. Bactericida: juego de puzle incluido en Más Brain Training del Dr. Kawashima: ¿Cuántos años tiene tu cerebro? Se incluyó como interludio relajante y estaba basado en el juego Dr. Mario.
Mucha gente jugaba todos los días a Más Brain Training solo porque querían jugar a Bactericida, ¿no es verdad?