Konno y Yabuki, ¿con qué frecuencia os comunicabais? Me parecía que Yabuki tenía una idea del objetivo y trabajasteis convencidos en esa dirección.
Sí. Básicamente, delegué en Yabuki para la labor de director, porque teníamos los mismos objetivos en mente. Yo siempre estaba probando el prototipo, de ahí que pudiésemos discutir los detalles sobre la marcha.
Como hay una serie de elementos nuevos, habríamos tenido que manejar demasiados datos si hubiésemos incluido todo lo de las entregas anteriores. Por eso descartamos algunos elementos del pasado, pero Konno me daba consejos sobre qué incluir, por ejemplo, en lo que respecta al salto con acelerón5 o el grado de dificultad de la consola, por ejemplo. 5 Salto con acelerón: una de las acciones que se pueden ejecutar en las carreras de la serie Mario Kart. Las combinaciones ejecutadas durante un salto permitirán al personaje en cuestión pegar un acelerón al aterrizar.
Algunas cosas resultan incomprensibles si no pruebas el juego y tampoco puedes hablar si desconoces el contenido; seguramente habré jugado miles de veces antes de la compleción del proyecto. Mientras jugaba escuchaba lo que decían, como quien no quiere la cosa. (Risas)
Sí. [Shigeru] Miyamoto dice que, por muy productor que sea, tengo que fijarme siempre bien en el producto, como si fuera el director. No quería limitarme a dejar el asunto en manos de los demás y santas pascuas. Quería ofrecer un apoyo concreto.
Yabuki dijo antes que no habría sitio para las novedades si hubieseis mantenido todo lo de entregas anteriores, pero está tan repleto de cosas que no acierto a distinguir qué habéis descartado, y además habéis añadido un número considerable de nuevos elementos. Estoy impresionado por la cantidad de cosas que pudisteis incluir en el tiempo disponible. Además de todos los elementos traspasados de juegos anteriores, ¿qué novedades añadisteis esta vez?
Queríamos que se pudiese disfrutar al instante, pero que fuese profundo a la vez. Por eso se nos ocurrieron cosas como volar, sumergirse en el agua, las monedas y la personalización de tu bólido.
Esta vez en Mario Kart puedes volar con un ala delta y conducir por debajo del agua. ¿Esa idea se os ocurrió en las primeras fases del proyecto?
Sí, desde el principio. Lo teníamos en mente ya incluso antes de que se formase el equipo. Es más, recuerdo haber presentado un Mario Kart Wii6 modificado, con karts flotantes y voladores. 6 Mario Kart Wii: juego de acción y carreras lanzado para la consola Wii en abril de 2008.