No.
Me gustaría preguntaros acerca de la función de comunicación que se acaba de mencionar. Mario Kart 7 es compatible con todas las funciones de comunicación de la consola Nintendo 3DS: es una herramienta de comunicación competitiva que se encuentra en un nuevo nivel. ¿Se incluyeron esas funciones y las especificaciones respectivas en los primeros diseños?
Por ejemplo, al principio estábamos creando las comunidades, donde te puedes juntar fácilmente con jugadores afines. Pero no pensamos en el Canal Mario Kart8 para StreetPass y SpotPass9 hasta un poco después. 8 Canal Mario Kart: modo de Mario Kart 7. Además de intercambiar y recibir datos de corredores fantasma por medio de StreetPass y SpotPass, puedes interactuar con otros jugadores. 9 SpotPass: función de la consola Nintendo 3DS por la que recibe información y contenidos variados al estar cerca de un punto de acceso de red inalámbrica.
Una de las funciones consiste en correr contra gente a través de internet una y otra vez, aunque no hayáis intercambiado claves de amigo10 entre ambos. ¿Qué tomaste como fuente de inspiración a la hora de crear las comunidades? 10 Clave de amigo: código que se genera automáticamente al usar un determinado juego a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Si se lo pasas a tus amigos, puedes conectarte y jugar con ellos.
Al principio quería incluir una función mediante la cual varios amigos se pudiesen juntar directamente en la propia Nintendo 3DS, pero no encajaba por lo ajustado del plazo. Así que dije: “Lo haré con Mario Kart 7”. Dicho esto, sabía que debía idear algo y bosquejé un borrador en una gran hoja de papel.
La razón por la que quieres entablar amistad con alguien a través de Mario Kart es porque quieres correr contra esa persona. Hasta ahora, si jugabas una vez contra alguien a través de internet y querías volver a competir contra esa persona, la única forma de hacerlo era registrarla como amigo. Entonces alguien sugirió incluir una forma de facilitar esos encuentros, para que fuese todo más sencillo que registrar un amigo y que se produjese más a menudo que uno de esos encuentros fortuitos con alguien de otra parte del mundo que suceden quizás solo una vez en la vida.
¡Por supuesto! Es muy intuitivo, pero una de las formas de jugar en una comunidad es decidir las reglas. ¡Es la mar de divertido! (Risas)
Puedes limitar la aparición de objetos, por ejemplo disputando una carrera en la que solo aparezcan plátanos. Después de tres vueltas, ¡hay plátanos por todos lados! (Risas) Puedes jugar de forma distinta a como lo habías hecho antes.
Las batallas son bastantes intensas cuando fijas las Bob-ombs como único objeto. Había un minijuego llamado “Bob-ombardeo” en Mario Kart: Double Dash!!11. ¡Es igual de divertido! Los programadores se juntaron y jugaron durante el proceso de testeo. 11 Mario Kart: Double Dash!!: juego de carreras lanzado para Nintendo GameCube en noviembre de 2003.
Pero el esfuerzo realizado para incluirlo parece haber reportado pingües beneficios. Cambia la dinámica de juego completamente. Cuando manan a borbotones ideas para hacer un juego más divertido que no requieran mucho esfuerzo o costes, el juego se va puliendo de forma rauda y precisa. Por cierto, ¿de dónde vino la idea del Canal Mario Kart? Si bien hay ligeras diferencias, se parece al Canal Mario Kart para la consola Wii.12 12 Canal Mario Kart para la consola Wii: modo de juego en Mario Kart Wii que permite a los jugadores descargar datos de corredores fantasma y participar en competiciones a través de WiiConnect24.