En esta ocasión puedes controlar tu kart inclinando la consola Nintendo 3DS. Tiene un
La nueva perspectiva del piloto
En esta ocasión puedes controlar tu kart inclinando la consola Nintendo 3DS. Tiene un sistema de control basado en el sensor de giro.
Sí. Primero Konno me preguntó si quería usar el sensor de giro20 para algo. Se dio la casualidad de que el programador que había trabajado en el manejo del volante para el Mario Kart Wii se incorporó al equipo por aquel entonces, de ahí que tratásemos de idear un sistema de control basado en el sensor de giro.
En Mario Kart Wii, el sensor de aceleración21 del mando de Wii detecta cuán rápido puedes girar el volante. 20 Sensor de giro: un dispositivo de medición. Sus aplicaciones incluyen calcular el ángulo y la velocidad de rotación, así como controlar la posición. 21 Sensor de aceleración: elemento de un circuito eléctrico que puede detectar cambios en la velocidad. El sensor de aceleración del mando de Wii puede detectar el índice de aceleración en tres dimensiones.
Sí. Y cuando realizábamos tales ajustes, incluimos por primera vez en Mario Kart una cámara desde la perspectiva del piloto.
Ahora que lo pienso, ciertamente es la primera vez en la serie Mario Kart que hemos mostrado el juego desde el punto de vista del piloto.
Dijeron que llevaría un tiempo hacer uno bastante detallado y que si eso suponía un problema. Por cierto, en el modo de repetición puedes cambiar la cámara, por lo que puedes usar la cámara normal al correr y después cambiar a la vista del piloto solo para la repetición.
Si conduces con el punto de vista del piloto, ¿es difícil advertir cuándo chocas con otro kart?
No, no hay problema. Pero existía el problema de no saber lo que pasaba cuando te golpeaba un caparazón.
Y al pisar un plátano haces un trompo. Si eso sucede desde el punto de vista del piloto, podría llegar a marearte; por eso la cámara retrocede y el kart hace el trompo.