(Risas)
Estaba perplejo, de verdad. Pensé: "¿Qué pasa aquí? ¿Salen diferentes tipos de Bowsers?” (Risas)
Sí. Pero antes de la cola estaba Mario Tanuki. Y cuando estábamos pensando en cómo acabar el diseño vimos que necesitábamos ideas nuevas. Yo pensé: "Pondremos cola a los Goombas". Hice un bosquejo de un Goomba con cola y lo llevé al diseñador de enemigos, ¡que me dijo que él estaba pensando en hacer eso mismo!
Es cierto. Pero ya habíamos superado un obstáculo mayor poniéndole la cola a Mario. En el primer juego, Super Mario Bros., si alcanzabas a Bowser con una bola de fuego, ¡se convertía en un Goomba! Y queríamos rendir homenaje a ese título. Pensamos que podíamos hacer que un Goomba usara la superhoja para convertirse en un Bowser Tanuki con cola.
Entiendo. ¿Y no estabais nerviosos cuando presentasteis la idea a Miyamoto? ¿Cuál fue su reacción?
Takashi Tezuka14, que ha trabajado principalmente para juegos de Super Mario 2D, comentó que sería genial si hubiera más cosas con cola. 14Takashi Tezuka: director general de la división de análisis y desarrollo del entretenimiento del departamento de desarrollo de programas. Ha participado en la creación y desarrollo de innumerables títulos, entre ellos juegos de las series Super Mario y Legend of Zelda.
¡Y lo siguiente que supe es que el diseñador estaba poniendo colas también a Bill Bala, Roca Picuda y Boo!
Incluso el logo de Super Mario 3D Land tiene cola. ¿La añadisteis después de toda esa serie de cambios?
Sí. Miyamoto dijo que Mario Tanuki está inexorablemente unido a Super Mario Bros. 3 y como la consola para la que estábamos trabajando era la consola Nintendo 3DS, pensamos que sería perfecto si el título pudiera ser algo como Super Mario 3DS.