Creo que hay un eslabón perdido entre Super Mario 2D y 3D. Si retrocedo algo en la historia de Super Mario, tengo la sensación de que hay un abismo entre Super Mario World4 y Super Mario 645. Yo quería hacer algo que creara un puente entre ambos, y así surgió el banderín. 4Super Mario World: juego de acción lanzado para la consola SNES en Europa en abril de 1992. 5Super Mario 64: el primer juego de acción 3D de la serie Super Mario. Salió en septiembre de 1996 para Nintendo 64.
Volviste al antiguo criterio de Super Mario en 2D para superar niveles, que era llegar al banderín. En los juegos de Super Mario en 3D siempre tenías que conseguir una estrella.
Ese era el atractivo de los juegos Super Mario 3D: la búsqueda. Tenías que recorrerte un terreno muy amplio buscando la meta, y eso era divertido. Pero esta vez dejamos eso a un lado para crear un juego que volvía a la idea original de llegar al banderín al final del recorrido.
Él no lo sabía cuando se lo propusiste, ¡pero por dentro eras un manojo de nervios!
¡Y tanto! (Risas) Incluso sugirió que, en lugar de hacer que el banderín subiera hasta arriba cuando superaras un nivel, subiera solo hasta el punto en el que habías tocado el asta. Por lo visto era algo que había querido hacer en el primer juego, Super Mario Bros.6, 26 años antes, pero no había podido. 6Super Mario Bros.: juego de acción lanzado para la NES en Japón en septiembre de 1985.
Después hablé con Yoshiaki Koizumi7, que me dijo que habían probado a incluir un banderín de meta en Super Mario 64. 7Yoshiaki Koizumi: miembro de la división de análisis y desarrollo de entretenimiento del departamento de desarrollo de programas de Tokio. Director de Super Mario Galaxy y productor de Super Mario Galaxy 2 y Super Mario 3D Land.
Pasearse por el nivel da mucha libertad pero tiene también sus problemas, porque no sabes adónde ir y puedes perderte. En un juego 2D de Super Mario solo tienes que ir hacia la derecha y sabes que el banderín estará al final seguro. No te tienes que preocupar de qué dirección tomar.