En resumidas cuentas, empezaste a hacer Super Mario 3D Land con la mentalidad de un arqueólogo, pero ¿cómo fue el proceso una vez ya empezado?
Lo que se me quedó grabado fue que el equipo dijo que era como hacer el juego de Super Mario Bros. para la NES.
Un ejemplo sencillo es la forma en que puedes pisar a los enemigos, ya que la hicimos más bien como se hace para los juegos en 2D. Dicha acción es más simbólica en esta ocasión que en Super Mario Galaxy o en Super Mario Sunshine, donde la creamos para que fuera más realista.
En otras palabras, extrajisteis los elementos divertidos del Super Mario de la NES e imbuisteis al juego de ellos.
Exacto. Y en lo que respecta a las correcciones, recuperamos los procesos que utilizábamos en la época de la NES.
Se podría decir que queríais que el último juego reflejara en gran medida los orígenes de la saga.
Tezuka, tú eras el responsable de los juegos de Super Mario en 2D. Los juegos en 3D siempre han estado en manos de Miyamoto y tú te apartabas ligeramente de ellos. ¿Qué te impulsó a involucrarte activamente en este juego?
Nunca había dicho gran cosa con respecto a los juegos de Super Mario en 3D, pero me dio la sensación de que este tenía muchos elementos de los juegos en 2D y por eso tenía cosas que decir. Les dije: “¡Dejadme participar!”. (Risas)
Bueno... Pensé: “¡Por lo menos, lo hemos motivado!”. (Risas) Esta vez, habíamos dejado a un lado la dinámica de búsqueda que habíamos seguido desde el Super Mario 646 y estábamos intentando reconstruir el juego con la dinámica del Super Mario original. Creo que quizás por eso Tezuka no puedo evitar esa sensación de que fluía como los juegos de Super Mario en 2D. 6Super Mario 64: primer juego de acción tridimensional de la saga de Super Mario. Salió a la venta en Japón en junio de 1996 para la Nintendo 64.
En lugar de poner al jugador a recorrer las pantallas buscando una estrella como en los juegos de Super Mario Galaxy, ahora tiene que avanzar hacia un banderín, lo cual nos retrotrae a los orígenes de Super Mario. Cuando Tezuka me lo contó, pensé: “¿Qué?”.
Por otro lado, cuando me enteré yo, pensé: “¡Ah, sí!”. ¡Estaba dispuesto a ir por todas! (Risas)