Hoy he invitado al personal del departamento de desarrollo de programas de Tokio que trabajó en Super Mario 3D Land. Gracias por venir.
Yo soy Hayashida y trabajo en el departamento de desarrollo de programas de Tokio. Era el director de este proyecto y fui también quien lo inició, porque he soñado toda la vida con jugar a videojuegos en 3D, así que quería hacer un Mario en 3D a toda costa.
Yo soy Motokura y también trabajo en el departamento de desarrollo de programas de Tokio. Era jefe de diseño y estaba al cargo de varias cosas, entre ellas la coordinación del diseño, el diseño del movimiento de Mario, el de la demo y también decidía el hilo de la historia.
Yo soy Sugawara, también del departamento de desarrollo de programas de Tokio. Era jefe de programación y además trabajé en la programación de enemigos como Bowser y los Goombas.
Yo soy Tsujimura, del mismo departamento. Como jefe de planificación coordinaba al equipo de planificación y también hacía las veces de puente dibujando las ideas del equipo y reflejándolas en el producto.
Este equipo ha trabajado durante muchos años en títulos 3D de Super Mario Bros., como la serie Super Mario Galaxy1. Quisiera aclarar que cuando hablamos de 3D nos referimos a que Mario se mueve por un espacio poligonal aunque en este caso, también se desplaza estereoscópicamente en tres dimensiones. Este es el 3D que Hayashida quería para Super Mario. Pero prefiero que me contéis vosotros qué tipo de juego queríais hacer y cómo empezasteis. 1Serie Super Mario Galaxy: el primer juego de la serie fue Super Mario Galaxy, un juego de acción en 3D lanzado en Japón en noviembre de 2007 para la consola Wii. El segundo juego de la serie, Super Mario Galaxy 2, se lanzó en Japón en mayo de 2010.
Hemos trabajado durante mucho tiempo en juegos 3D de Super Mario, desde Super Mario Sunshine2 hasta Super Mario Galaxy 2. Y podríamos habernos limitado a trasladar Super Mario Galaxy a la consola Nintendo 3DS tal y como estaba, pero a mí no me acababa de convencer esa idea. Así que lo primero que dije al equipo fue: "Vamos a pulsar el botón de reset”. 2Super Mario Sunshine: juego de acción lanzado para la Nintendo GameCube en Japón en agosto de 2002.
Es verdad, ahora que lo pienso este era tu primer proyecto para una consola portátil.