Si alguien te preguntara: "¿Qué es "Wii Music"?", ¿qué le contestarías?
Hmm... Un proyecto con el que pretendíamos llevar la alegría de la música a un juego. No es un instrumento musical, pero tampoco es un videojuego. Es algo único.
Lo estoy. Cuando vi el producto acabado, pensé que era muy novedoso. Uno de sus principales atractivos es que, a pesar de que no estás tocando un instrumento musical, te diviertes como si lo estuvieras haciendo. Alguien que no sepa tocar, podrá sentir cómo es formar parte de un grupo.
Bueno, están los instrumentos sencillos. Es muy fácil tocar algunos instrumentos antiguos como el arpa Taisho y el arpa-cítara.
Teniendo esto en cuenta, creo que hemos creado una herramienta divertidísima para introducir a cualquiera en el mundo de la música. Por esa razón, y exagerando un poco, se podría decir que "Wii Music" es un instrumento nuevo que cambia el concepto de lo que era tocar un instrumento hasta ahora. A los quince minutos de empezar, podrás tocar todo tipo de instrumentos.
En otras palabras, ofrece a los jugadores la posibilidad de experimentar muchas y distintas emociones muy similares a las que experimentan los músicos de todo el mundo, pero con mucho menos esfuerzo.
Eso es. Puede que no sea una comparación afortunada, pero el karaoke permite a todos aquellos que no tienen talento musical sentir la gran emoción de cantar. Por eso es tan popular en todo el mundo.Se podría decir que "Wii Music" tiene algo en común con el karaoke. Por ejemplo, te permite liberarte o interpretar cualquier estilo sin complejos. Al principio, te da un poco de vergüenza, pero luego, te lo pasas en grande.
Estoy de acuerdo. Quizá carezcas de creatividad y talento musical, pero si tienes ganas de intentar tocar un instrumento, disfrutarás muchísimo de este juego.
Es cierto. La motivación y la emoción de involucrarte en algo también son útiles cuando tocas un instrumento de verdad. Elijas el instrumento que elijas, tienes que empezar desde la base, por lo que mucha gente se atasca.
Quiero que todos aquellos que se hayan atascado prueben "Wii Music". Al igual que pasa con "Wii Sports" y "Wii Fit", la mejor manera de entenderlo es probarlo.
Cuando decimos que es muy sencillo, habrá quien piense que carecerá de interés para los que sí saben tocar un instrumento. (Risas)