En primer lugar, presentaos todos, por favor, y explicad vuestra relación con "Wii Music".
Soy Makoto Wada. Trabajo en el mismo equipo que el señor Morii. Me he encargado de los mini-juegos y del texto del juego.
Así que es el responsable de esos textos un tanto irónicos con los que se presentan los distintos instrumentos.
Bueno, en principio, cuando estábamos creando "Wii Play", uno de los juegos que preparamos consistía en "dirigir una orquesta". Shigeru Miyamoto lo utilizó para inaugurar la rueda de prensa del E3 hace dos años.
Exacto. Después de aquello, decidimos que se convirtiera en un juego de música, aparte de "Wii Play".
¿Eso quiere decir que el juego de "director de orquesta" habría aparecido en "Wii Play" si no hubiéramos decidido crear un juego nuevo sobre música?
No. Casi nunca pasa. Cuando se tomó la decisión, me marche del equipo de "Wii Play" y empecé a trabajar en lo que más tarde se convertiría en "Wii Music". Era la primera vez que hacía algo así.
Cuando este proyecto se escindió de "Wii Play", toda la empresa estaba centrada en la salida al mercado de la consola Wii.
Así es. Y estaba concluyendo el desarrollo de juegos como "Wii Play" y "Wii Sports".