Llevo un rato escuchándote y tengo la impresión de que "Wii Music" es una de tus grandes obras, algo que llevas queriendo hacer desde hace mucho.
Supongo que sí. Por eso estoy tan contento de haberlo terminado. La verdad es que no me pongo tan contento cuando hago otros juegos.
No viene al caso debatir si "Wii Music" es mejor o peor que otros juegos, pero ¿en qué dirías que se diferencia?
A ver... Voy a intentar decirlo de forma que suene bien. Siento que con este juego he contribuido al futuro de la música, cosa que me hace muy feliz. Puede parecer que soy un presuntuoso al decir que voy a influir tanto en la música, pero el juego puede servir de inspiración para la creación de nuevos instrumentos, y también es posible que a partir de ahora, haya músicos que cuenten que se aficionaron a la música gracias a "Wii Music". Tengo el presentimiento de que va a ser así.
La gente que ha dejado la música y los instrumentos musicales de lado volverá a sentir la alegría que ésta transmite cuando jueguen a "Wii Music".
Sin duda. A mucha gente le asusta ponerse a tocar un instrumento. La verdad es que tocar junto a otra persona puede ser divertido, pero al principio, da un poco de reparo y de miedo."Wii Music" acaba con ese miedo. Los jugadores sólo tienen que hacer como que están tocando. Enseguida le cogerán el gustillo a los arreglos con varios instrumentos y verán lo divertido que es improvisar con otros jugadores.Más aún, puede que muchos se sientan inspirados y decidan aprender a tocar un instrumento de verdad y que logren valorar más la música en directo.
Entonces, existe la posibilidad de que "Wii Music" mejore sustancialmente los conocimientos musicales básicos de los jugadores.
Así es. Me parecería una gran idea que las guarderías y los colegios de primaria utilizaran "Wii Music" para empezar a educar a los niños en la música.
Sinceramente, pienso que debería plantearse seriamente la opción de usar "Wii Music" en los colegios. Yo, cuando era niño, odiaba las Sociales con todas mis fuerzas.
¿En serio? (Risas) No entendía por qué me tenía que aprender el PIB de los países extranjeros y las fechas exactas de los acontecimientos históricos. Luego, cuando me convertí en adulto, leí un libro que se titula "The History of Information", que cambió mi forma de pensar.En ese libro, había una línea del tiempo que solapaba la Historia mundial con la Historia japonesa. A mí me gustaba la Historia del Arte, y la línea incluía información como qué estaba pasando en Japón cuando Europa vivía el Renacimiento, así que era fascinante.