¿Cómo elegisteis los géneros musicales y las canciones?
¿Ah, sí? (Risas) Pero las canciones de "Wii Music" son especiales. La cantidad de datos que se requieren para cada canción debe de ser increíble.
Eso sospechaba. El programa tiene que responder para que, con independencia de cómo toque el jugador, el tema suene bien. Las bases musicales tienen que ser completas. No sé le puede dejar todo el trabajo al ordenador, ¿verdad?
Cuando vi el juego terminado, pensé que los programadores de las canciones debieron de pasarlas canutas. (Risas)
Queríamos que la gente de todo el mundo disfrutara con el juego, así que decidimos incluir temas conocidos en todas partes.
Bueno, le consultamos al señor Miyamoto y nos dijo que no tenía suficientes canciones. Nos sugirió que tuviera cien.
Sabía que supondría muchísimo trabajo, pero después de haber reflexionado, decidí que era necesario que tuviera cien canciones y que teníamos que prepararlas.Después, pensé que si había tantísimas canciones, habría muchas que sonarían igual. Además, como acaba de decir el señor Wada, cada canción podía tocarse de muchas formas distintas. Llegué a la conclusión de que como había tantas formas de desarrollar cada canción, cincuenta serían suficientes, de que a nadie le parecerían pocas.Cuando se lo expliqué al señor Miyamoto, me dijo que cincuenta le parecían bien y la cuestión quedó zanjada. Por otro lado, añadió que menos de cincuenta le parecía inaceptable. (Risas)