Ya ha pasado más de un mes desde que Wii Music salió a la venta. ¿Qué nos puedes decir, señor Miyamoto?
Creamos Wii Fit porque me gusta no perder de vista mi peso, pero jamás había tenido la oportunidad de retomar el amor que siento por la música desde que era jovencito y convertirlo en un juego. El equipo de Wii Music lo ha hecho por mí, ¡y el resultado es casi idéntico a lo que había imaginado! Hasta ahora, muy pocas veces había jugado a los juegos que hemos desarrollado después de que salieran a la venta.
Sin embargo, ahora me voy corriendo a casa para pulir tal o cual aspecto de una canción. Y si llevo un tiempo sin jugar, estoy deseando ponerme otra vez. Me puedo pasar horas jugando. Es terrorífico. (Ríe) En mi opinión, lo que demuestra que un juego es realmente bueno es no poder dejar de jugar. ¿Qué piensas tú, señor Iwata?
¡Es terrible! ¡Me siento a jugar un ratito y, antes de que me dé cuenta, han pasado dos horas! No sé muy bien por qué, pero siempre se las arregla para retenerme. Cuando toco un sonido que ha surgido de forma natural y el resultado es un poquito mejor de lo que esperaba, me siento como si me hubieran otorgado un gran premio. Eso es lo que opino yo sobre Wii Music, pero según parece, la opinión de los jugadores está dividida. Hay una clara separación entre aquellos que adoran el juego y los que no acaban de entenderlo. Durante estos últimos años, Nintendo ha diseñado productos totalmente innovadores, así que esperábamos disparidad de opiniones, pero no hasta tal punto.
En el segundo año de instituto. No dijo ni una palabra de que lo quería, pero yo lo compré de todas formas. Cuando le sugerí que lo probara, empezó a darle sin parar al botón A para saltarse toda la introducción del profe Sebastián.
Mi hijo toca el teclado desde hace años, así que sabe leer partituras. Cuando empezó a jugar, una de las primeras cosas que hizo fue activar las partituras. Tocó una canción y después, suspiró como diciendo: "¿Y qué tiene esto de interesante". Eso fue todo.
Entre aquellos que no comprenden el atractivo de Wii Music, está un grupo de personas que, al igual que el hijo del señor Kondo, han estudiado música e intentan seguir las normas formales. Por eso, el juego no les resulta divertido, porque es demasiado fácil para ellas. También hay un grupo de gente que sabe que puede tocar como quiera pero al que no le interesa hacerlo.
También hay personas que saben bastante de Música pero que se sienten incómodos cuando escuchan una nota que no se esperaban oír.
Yo, que toco la guitarra, me siento así algunas veces, pero creo que si te liberas en ese sentido, tienes mucho que ganar.