El señor Tezuka es el productor de Wii Music, pero también trabajó de tester durante todo el proceso.
¡Teníamos a varios músicos profesionales y a un completo novato para probar el juego! (Ríe) Aunque es un profesional de la creación de videojuegos.
Eligió el tema de "Super Mario Bros.", pero lo interpretó de tal forma que parecía "Alguna vez fui Super Mario Bros.". Es como si hubiera descuartizado la mayor parte de la canción.
¡En serio! ¡Era imposible reconocer el tema original! (Ríe) Sin embargo, de cuando en cuando oías un fragmento del tema de Mario. Cuando lo escuché, me quedé impresionado. Pensaba que yo en la vida sería capaz de hacer algo así.
Al señor Tezuka le gusta muchísimo la música. Es muy aficionado y se sabe canciones de todo tipo. ¿Cómo podría decirlo? Tiene su propio sentido del ritmo.
Un conocido mío es un desastre en todo lo relacionado con la Música. Un día, hizo un vídeo y se lo enseñó a los amigos. Les sorprendió muchísimo que alguien fuera capaz de destrozar una canción así, pero según parece, a él le encantó que le dijeran eso. (Ríe) Cuando se lo conté al señor Tezuka, se puso tan contento y me dijo que su vídeo era igual de malo. (Ríe)
La música vanguardista, sí. Con Wii Music sería fácil tocar "Campanita de lugar" en plan vanguardista moderno, con un montón de ruidos, y de alguna manera, seguiría sonando como el original. No obstante, si luego quisieras tocarla en directo o con la partitura del juego, resultaría dificilísimo.
Quería que los jugadores se divirtieran haciendo sus propios arreglos, experimentando con estilos diferentes.
Cuando era más joven, conocí a un músico que hizo una versión rock de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Con Wii Music, podrías hacer algo así con suma facilidad. Puedes tocar versiones rock de cualquiera de los temas.
En un servicio de alojamiento de vídeo, vi a un dúo compuesto por guitarra y voz interpretar "Troika". Los personajes eran famosos personajes de anime y se desarrollaba en el escenario "Viaje estelar". ¡Cuando lo vi, me quedé sin palabras! (Ríe)