Nota del editor: esta entrevista contiene varios vídeos capturados de la versión japonesa del juego. En España este juego está disponible en español.
Esta es la quinta vez que charlamos sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword en una entrevista “Iwata pregunta”. Os he reunido para conversar sobre el cielo y el poblado. Muchas gracias por venir.
Normalmente te sientas al final, como diciendo: “Soy el productor”. ¿Por qué te has puesto hoy a la izquierda de Fujibayashi?
Más tarde me gustaría preguntarte en detalle sobre el tipo de trabajo que desarrollaste. Todos, excepto Aonuma y Fujibayashi, sois nuevos en estas sesiones, ¿os importaría presentaros?
Soy Iwamoto de la división de análisis y desarrollo del entretenimiento (EAD, por sus siglas en inglés). Me ocupé de la planificación general para el cielo y el pueblo. Trabajé en la composición de la escena introductoria, en las misiones paralelas que tienen que ver con los lugareños y Link, y en las escenas en las que vuelas por el aire a lomos de un pelícaro. (Nota: en el juego, los habitantes del cielo cuentan con sus propios pájaros protectores, llamados pelícaros.)
Yo soy Hisada, y trabajo en el mismo departamento. Me encargué de la coordinación de las distintas formas de las zonas. Con Iwamoto, trabajé sobre todo en el cielo y el pueblo. Proponía una dirección para el tipo de formas que íbamos a usar y coordinaba el estilo de los fondos y del material gráfico.
Mi nombre es Mizuta y también trabajo en EAD. Me ocupé del sonido. Trabajé en el sistema básico para generar la música de fondo y los efectos sonoros. Incluso compuse algunos de esos efectos yo mismo y coordiné el sistema de sonido de todo el juego. También me ocupé del instrumento musical y las ideas específicas sobre cómo usarlo. Hay sonidos en todos los ámbitos del juego, así que no solo cree los que aparecen en el cielo y el pueblo. Aun así, esta parece ser una buena ocasión para charlar sobre el sonido, por eso estoy hoy aquí.
Durante el primero año y medio, el compositor (Hajime) Wakai1 y yo preparamos la instrumentación y creamos el sonido base general. 1 Hajime Wakai trabaja en el departamento de desarrollo de programas de la división de análisis y desarrollo del entretenimiento en Nintendo. Ha creado el sonido de un gran número de juegos, incluyendo Star Fox 64, Pikmin, The Legend of Zelda: The Wind Waker y nintendogs. Fue el director de sonido de The Legend of Zelda: Skyward Sword.
Tenemos planeado contar con Wakai en la próxima entrevista. Trabajó poniendo en conjunto los sonidos para este juego.