Ha pasado ya cierto tiempo desde que salió New Super Mario Bros. Wii. Esta vez, en lugar de hablar de todas las anécdotas y retos que planteó el desarrollo, me gustaría hablar de lo que opinan los jugadores. Pero empecemos por las presentaciones, decidnos quiénes sois y en qué parte de New Super Mario Bros. Wii trabajasteis.
Bien. Yo soy el director, Asuke, de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento (EAD). Esta vez, queríamos crear un juego de Mario que se pudiera compartir con todo el mundo, así que lo creamos con la idea de que los jugadores más experimentados y los que no lo son tanto pudieran jugar juntos.
Yo soy Ikkaku, también del EAD. En New Super Mario Bros. Wii estuve a cargo de la creación de los niveles –mapeado y diseño- y de ajustar el nivel de dificultad.
Yo soy Mukao, de la EAD. Esta vez me ocupé de combinar escenarios y gráficos de fondo. Intenté crear gráficos que hicieran más fácil la experiencia de juego y que no decepcionaran las expectativas de los jugadores.
Para satisfacer las expectativas de la gente hay que aguantar bastante presión. Es lo más duro de hacer algo que ya tiene tradición.
Yo soy Uchida, de la EAD también. Estuve a cargo de la programación del sonido y la creación de los efectos sonoros. Yo también tuve que soportar bastante presión, lo que podríamos llamar “el peso de la tradición”. (Risas)
Veamos, ¿habéis oído algo sobre el juego a la gente de vuestro alrededor, algo que os haya impresionado?
Empezaré yo. Me pasó algo que, personalmente, me pareció muy sorprendente, así que me gustaría compartirlo.
Lo es. Entre toda la gente que había en el tren, estas chicas tenían su conversación tan animadas. Al poco, me di cuenta de que hablaban… ¡de New Super Mario Bros. Wii!