Todo comenzó en el E3 de 2005
Primero me gustaría hablar sobre el momento en que se gestó Super Smash Bros. Brawl (SSBB). Fue en el E3, ¿verdad?
En la edición de mayo de 2005 del E3, la famosa feria mundial de videojuegos, llevé a cabo la presentación oficial de la consola Wii. Recuerdo que por aquel entonces todavía nos referíamos a ella por su nombre en clave: Revolution.Anunciamos que teníamos un nuevo diseño de consola, compatible con funciones inalámbricas. Antes de la presentación, hicimos un estudio entre los usuarios potenciales en el que preguntamos qué juegos de Nintendo les gustaría que pudiesen jugarse online, y uno de los más mencionados fue SSB.Todos los empleados de Nintendo of America que participaban en el E3 querían anunciar sin reparos un nuevo Super Smash Bros. que incluyese funciones online. Sien embargo, en ese momento aún no habíamos hablado del tema con HAL Laboratory, compañía con la que Nintendo comparte los derechos de Smash Bros., y ni siquiera habíamos iniciado la planificación del proyecto. Así que me limité a anunciar que esperábamos poder contar con un título de Smash Bros. con funciones online. Sin embargo, la mayoría de los japoneses presentes en la conferencia tomaron las declaraciones como un anuncio oficial de que Nintendo estaba desarrollando un nuevo Smash Bros. Ahora que recuerdo aquellos momentos, la verdad es que me arrepiento de cómo lo dije, ciertamente no se puede culpar a nadie de las conclusiones que sacaron... por no hablar de la cara que se te debió quedar a ti al oírlo, ¿verdad?
Fue entonces cuando te pedí que vinieras a mi hotel y te comenté mis ideas para el proyecto. Digamos que ahí plantamos la semilla, pero no decidimos nada sobre la planificación ni otros aspectos.
Tenía un plan alternativo. Si no querías participar, tenía pensado usar la versión de SSB para GameCube, es decir, Super Smash Bros. Melee, trabajar en ella y adaptarla para el juego inalámbrico. Dicho de otra forma, creía que si te desvinculabas del proyecto, no podríamos darle el nuevo aire a SSB que tenía pensado. Y creo que fue eso lo que te dije aquel día en el hotel, ¿verdad?Bueno, llamarlo “chantaje” quizá sea algo fuerte, pero por ahí fueron los tiros.