Con cada entrega de la saga, el número de personajes aumenta más y más. SSBB no solo cumple con esta premisa, sino que ha ido aún más allá. Para comprobarlo, me vais a permitir que os pida que visitéis la página de Smash Bros. Dojo; ya que es la mejor prueba.
Ahora me gustaría hablar de dos de las nuevas estrellas que aparecerán en esta entrega: Snake y Sonic. Ambos son, sin duda, dos de los primeros invitados de honor al mundo de Nintendo.
Es un honor saber que todos opinaban así. No me arrepiento para nada de la idea de incluir a Snake y a Sonic. De hecho, creo que ha sido todo un acierto.
En cierto modo, sí. Tienen sus particularidades. Con eso no estoy diciendo que a la hora de hacer el juego, tratara de diferenciar entre personajes de Nintendo y personajes que no son de Nintendo al hacer los diseños, pero tengo que reconocer que dentro de los parámetros que marca SSB, el resultado final de los modelos de esos personajes sí que tienen algo diferente.
Creo que el resultado es inmejorable. Parece como si siempre hubieran formado parte del elenco del juego, pero también tienen algo especial, frescura.
Muchas gracias. Creo que cuando los jugadores prueben a manejar a estos personajes y se hagan a ellos, descubrirán las diferencias. De hecho, incorporan ciertas características que no pueden obtenerse simplemente aumentando el número de personajes de Nintendo. Y me he esmerado especialmente en su puesta en escena.
¿A qué tipo de características te refieres? Pongamos por ejemplo el salto. Quieres decir que los saltos de Mario, Samus y los de Sonic son completamente distintos, ¿Verdad?
Así es. Y eso no solo se aplica a personajes como Snake y Sonic, ya que en el fondo son todos personajes con las más variopintas habilidades que deben encajar en un mismo entorno, y siempre disfruto mucho imaginando cómo cada uno de ellos se va a desenvolver.