Así es. Eso fue lo que me comentaste durante la edición de mayo de 2005 del E3 y, dos meses después, el 7 de julio de 2005, ya tenía listo el dossier de planificación general de Super Smash Bros. Brawl (Ver documento) .
Bueno, también hay muchas otras cosas que no estaban en aquel documento. Sea como sea, lo cierto es que ya en ese dossier incluí cómo quería que fuese el juego online para SSBB. Por ejemplo, que al combatir online, el jugador pudiera elegir entre luchar contra amigos o contra cualquier otro jugador. Al jugar contra amigos, se podrían enviar mensajes cortos (Ver documento) ; mientras que al hacerlo contra cualquier jugador, no podrían verse los nombres de los rivales y no se guardarían los resultados ni los logros durante el combate (Ver documento) . Todas estas características son muy similares a los conceptos de la actual conexión Wi-Fi de Nintendo (CWF), lo curioso es que en julio de 2005, cuando redacté mi dossier, dicho servicio ni siquiera existía.
Pero cuando presenté mi dossier de planificación para SSBB, y me revelaron más datos sobre la conexión Wi-Fi de Nintendo, nos dimos cuenta de las grandes similitudes.
Fue toda una sorpresa. (Risas) Para mí, el juego online siempre había sido un mundo ideal para el más fuerte. Es decir, una persona lo pasa genial siendo el mejor, mientras que otros cientos, o miles, sufren por no ser mejores. No lo veo del todo un planteamiento incorrecto, pero me hace plantearme cuántos jugadores potenciales no se atreven a comenzar llevados por el miedo a no poder seguir el ritmo o exigencia de otros competidores.
Los cinco primeros puede que se sientan orgullosos, ¿pero qué pasa si te dicen que tú eres el 15.398 en la clasificación general? No creo que algo así siente bien a nadie, sobre todo si ese jugador sí está bien considerado dentro de su pequeña comunidad.
En el caso de SSBB, la base de jugadores es tan amplia que, incluso aquellos que prefieren jugar dentro de su comunidad, podrían estar alrededor del puesto 100.000.