Cuando vi Mario Galaxy 2, me pareció que estaba repleto de ideas divertidas. Estaba a rebosar desde la fase inicial del desarrollo, ¿pero qué tipo de proceso llevasteis a cabo para conseguirlo?
Como estábamos creando una continuación con todas las de la ley, no podíamos limitarnos a incluir simplemente un nuevo personaje. Necesitábamos algo que sirviese como un eje completamente nuevo sobre el que girase el juego. Al principio se trataba del concepto de ‘añadir’, pero más tarde nos centramos en la idea de hacer algo ‘más’.
Es lo que sucede al pulsar el botón y provocar un cambio súbito en el mundo que te rodea.
Ah, ya veo. El botón cambia el entorno; y no lo hace ligeramente, sino que se produce un cambio grande y dinámico.
Pensábamos que necesitábamos algo que causase una impresión considerablemente diferente con respecto al primer juego. Al principio, cuando se nos ocurrió la idea de usar el motor del primer juego como base, creo que todo el mundo pensó en Majora’s Mask.
Cuando creamos Majora’s Mask tras Ocarina of Time, adoptamos el sistema de tres días11, que cambia la ambientación del juego de repente. 11Sistema de tres días: en el juego, el apocalipsis se produce una vez pasados tres días, por lo que el jugador necesita regresar a la mañana del primer día para continuar la partida.
Vaya, entonces para Mario Galaxy 2 también tratasteis de idear un sistema que os permitiese cambiar el mundo del juego al completo.
A tenor de los problemas que nos supuso Zelda, era consciente de que debían encajar los diversos elementos. A veces tienes que descartar cosas que habías creado hasta ese punto.
Tenía miedo de que pasase eso, por lo que decidí no enfrascarnos demasiado con la creación de un nuevo eje sobre el que girase todo el juego, y le dije a Hayashida que todo lo que necesitábamos era dedicarnos a crear un contenido interesante.
Sí. Crear juegos de Mario siempre ha consistido en llevar a cabo desarrollos experimentales sobre ideas que pueden resultar divertidas, descartando lo que no funcione e hilvanando el resto. Eso fue lo que me dijeron Koizumi y Miyamoto; así pues, decidí cambiar mi enfoque y, en vez de obsesionarme con el concepto de ‘más’, simplemente tratar de hacer algo divertido.