Seguro que también los presentes se quedaron impresionados.
¿Al completo? ¿Invitaste no solo a una parte del equipo, sino a todos y cada uno de los miembros involucrados en el desarrollo?
Tenía ganas de que todos vieran cómo se hacía, todos esos instrumentistas con sus artilugios tan variados y creando una obra musical.
Ya sabes, en este vídeo puedes apreciar cómo la orquesta toca la música de forma diferente en ciertas partes, ¿no? Escuchando el CD no te imaginas qué tipo de expresiones pone la gente cuando toca ni cómo son las personas que conforman la orquesta. Por eso, pensaste: "Quiero que todos lo vean", y los reuniste para enseñárselo.
Probablemente esto haya producido también un efecto dominó en el equipo. Puede que haya cambiado su forma de apreciar la música, y la idea que tienen de trabajo en equipo.
Pero ensayan unas cuantas veces y puedes ver cómo mejora la cosa, y casi sin darte cuenta.
Es verdad. Puedes ver el poder de concentración de los profesionales y su conciencia exacerbada, todos empeñados en adquirir la perfección grupal. Ese aspecto lo podía percibir cualquier persona aunque no estuviera involucrada en absoluto; escuché a unos cuantos diciendo: "Es como hacer un juego, ¿no os parece?".
Con la creación de juegos, se comienza en un grupo a ciegas, y luego se avanza paso a paso hacia la perfección. Pues sí que parece la actuación de una orquesta.
Sí. Hasta que la gente de todas las secciones no se ejercita al máximo, la música no está completa. Personalmente, me recordó mucho a la creación de juegos.