Creasteis nuevas acciones para Mario y se os ocurrieron todo tipo de nuevas ideas. ¿Por qué creíais que podíais ponerlas en práctica?
Celebrábamos sesiones dedicadas a la lluvia de ideas para recopilar propuestas. Se formuló una cantidad de ideas tremenda, y Hayashida repasó todas aquellas que podían funcionar.
Las sesiones de lluvia de ideas eran bastante animadas. Sin embargo, la asistencia no era obligada.
A veces se nos ocurrían tantas que cuando acababa la sesión teníamos que obligarnos a salir.
No solo participaban los planificadores, sino también los diseñadores y programadores.
Al pensar en diseñadores, te los sueles imaginar dibujando, pero en realidad ardían en deseos de aportar sus ideas.
Lo bueno de los diseñadores es que, cuando tienen una idea, pueden bosquejarla y mostrársela a todos.
Sí. Así todo el mundo podía crear accidentes geográficos, rellenarlos de enemigos, combinar esto con lo otro y probarlo. Muchos prototipos se hicieron de esa manera.
Por ejemplo, hay un nivel donde las columnas vienen rodando hacia ti al bajar por una cuesta . Esto fue obra de un diseñador que se unió mediado el proyecto. Existe un prototipo creado por alguien que se había incorporado al equipo tan solo una semana antes y acabó incluyéndose en el juego.
Eso sí, fue sometido a ciertos cambios. Hacia el final, los planificadores lo depuraron ligeramente, pero en la mayoría de las ocasiones se dejó intacta la idea del diseñador. Como cualquier miembro del equipo podía hacer prototipos, Hayashida decía casi a diario: “Oye, prueba este nivel”.