Retomando la conversación de antes, Nagamatsu, después de que Kondo te dijera: "No podemos tener una buena melodía aquí", ¿qué fue lo primero que pensaste cuando te dijeron: "Tu siguiente trabajo sería Super Mario Galaxy 2"?
¿Qué, en serio? Pero si cuando te dije: "Trabaja ahora en Super Mario Galaxy 2", lo que dijiste fue: "¡Toma ya!", ¡y te pusiste a sacar músculo! Si hasta me pediste que te diera un apretón de manos, ¿recuerdas?
Nagamatsu siempre me había dicho que le gustaría hacer una banda sonora orquestal desde que entró en la compañía.
Exactamente. Creo que esa es la gran diferencia. He trabajado anteriormente con interpretaciones en vivo y, por supuesto, solemos trabajar con instrumentos reales. Es la primera vez que experimento algo a esta escala, en especial el empezar a grabar y ver que no hay vuelta atrás. No hay nada que se le parezca. Esa fue la parte que me puso más nervioso. Así que estuve continuamente preguntándole a Yokota: "¿Estás seguro de que está bien?".
Y eso no es todo. Esta vez le pedimos a Nagamatsu que se ocupara de varias melodías, y nos escribió una pieza de gran envergadura.
¿El enfrentamiento final? Nagamatsu, te asignaron para trabajar en las piezas orquestales, y al principio estabas tan nervioso que ni siquiera podías dormir y, aun así, ¿te dejan la última pieza, la más importante, a ti?
Así que trabajé duro en ella, pero acabé esforzándome demasiado, y se convirtió en una pieza realmente difícil de tocar. Luego, cuando le pedí consejo a Yokota, me dijo: "Déjame que juegue un poco con la notación". Así que esperé un rato, y regresó con la partitura corregida... Pero acabó más difícil todavía.
Sí. (Risas) Luego hicimos que la orquesta la tocara. La primera vez que la tocaron del tirón, todos los músicos acabaron con expresiones de seriedad en sus caras, y casi se podía sentir su desdicha... Así que pensé: "Vaya, esto me da mala espina, ¿estará mal?".
Con canciones que les hemos pedido de un día para otro, todos tuvieron que practicarla y acabar la grabación en ese mismo día.