Si alguna vez has jugado en una consola de la gama Nintendo DS, te sentirás como en casa con tu Nintendo 2DS gracias a similitudes como la posibilidad de controlar la acción a través de la pantalla táctil o el uso de la cruz de control y el micrófono. Pero además, Nintendo 2DS ofrece varias formas de control adicional que expanden tus posibilidades de juego.
Con el botón deslizante, Nintendo 2DS ofrece un control analógico pleno a la hora de jugar.
Utilizando la cámara interior y las dos cámaras exteriores, tu Nintendo 2DS puede captar elementos visuales del mundo real y hacer que estos afecten al juego.