Con Nintendo 3DS Sound puedes disfrutar de una serie de distintas funciones que harán tu vida más divertida, como el simple hecho de escuchar música allá donde vayas. Pero también puedes cantar tu canción favorita como si estuvieras en un karaoke o grabar la pronunciación de palabras en un idioma que estás estudiando. Podrás incluso hacer un test de compatibilidad con otros jugadores, comparando vuestras canciones favoritas. Y hay mucho más.
El micrófono de serie de la consola te permite grabar archivos de sonido de unos 10 segundos que podrás reproducir en una secuencia o editar haciendo uso de distintos efectos. Acelera o ralentiza los sonidos o modifica completamente el sonido de tu propia voz.
Transfiere canciones en formato .aac o .mp3 de tu ordenador a la tarjeta SD para escucharlas cuando quieras. Pero además de eso, puedes hacer otras cosas… Filtra la voz y canta karaoke o juega con el tono de las canciones. Podrás incluso pulsar los botones L y R para añadir el sonido de un tambor como si tú también participaras en la actuación.
También puedes utilizar la función StreetPass para Nintendo 3DS Sound y encontrar a otros usuarios con tus gustos musicales. Crea una lista con tus canciones favoritas y lleva tu consola allá donde vayas en el modo espera. Cuando te topes con otros jugadores que lleven su consola en el modo de espera, podréis intercambiar vuestras listas de grandes éxitos y comparar cuán similares sois con la función de compatibilidad de StreetPass.