Video: Mario Abeja
En principio, creo que los juegos de Mario cuentan con un alto grado de libertad, siempre que los controles ofrezcan una sensación agradable al tacto. Mario vuela por el cielo con unas alas, se hace gigante, y en ocasiones se transforma en mapache.
Mario Abeja también es una forma de ayudar a los principiantes. Creamos el juego de tal manera que incluso las personas a las que no se les da bien saltar puedan ir completando diferentes misiones, dándoles la posibilidad de volar.
Me he enterado de que Mario Abeja tiene buena acogida entre el público femenino, según el resultado de los testeos.
Yoshiaki Koizumi, el director, me había pedido hacer un Mario que saltara continuamente.
Dimos muchas vueltas sobre cómo tenía que saltar y al final nos quedamos con el diseño actual.
Resultó ser bastante divertido jugar por las fases normales como Mario Boing. Creo que el hecho de no poder moverse como el jugador quiere también es factor de diversión en un juego.
Comprendo bien lo que dices. Creo que pasa lo mismo con “Kirby”, al poder elegir superar un nivel con una habilidad que no es la apropiada.
En las primeras fases del desarrollo consideramos permitir al jugador que se transformara en Mario Abeja, en Mario Boing o en otra cosa en cualquier momento. Pero desistimos porque se perdería el equilibrio del juego.
Bueno, la idea inicial fue del director, Yoshiaki Koizumi. A una empleada se le planteó una pregunta: “¿En qué quieres que se transforme Mario?”, y esta pegó una nota que decía: “Quiero un Mario Abeja”. Cuando Yoshiaki Koizumi vio la nota, dijo muy contento: “¡¿Una abeja?!”. Entonces empezó a decir cosas como “¡pues tendremos que hacer fases para Mario Abeja!”, y todo se puso en marcha. (Risas)