Gracias.
Esta última entrevista está dedicada a Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y la persona a cargo del diseño de sonido en Super Mario Galaxy.
Tengo un montón de preguntas para ti. Empecemos por el modo cooperativo, uno de los elementos esenciales de Super Mario Galaxy.
En tu calidad de creador del Mario Bros. original, creo que el tema del modo simultáneo para dos jugadores ha representado un desafío en toda regla durante todo este tiempo. Me viene a la memoria mi época en HAL Laboratories, cuando estaba trabajando en el proyecto de Kirby’s Fun Pak para SNES. El concepto de los ayudantes para ese juego surgió de un reto que me habías presentado.
¡Es verdad! (Risas) El modo simultáneo para dos jugadores ha sido sin duda alguna un reto que siempre he tenido presente todos estos años. Por eso dediqué mucho tiempo al modo Mario vs. Luigi 1 de New Super Mario Bros. 2 para que quedase tal y como se ve en el producto final.
1 Mario vs. Luigi es el modo de batalla entre dos jugadores en New Super Mario Bros.
Con la creación de este modo cooperativo para Super Mario Galaxy, ¿crees que has superado por fin este desafío, que se ha prolongado durante 25 años, desde el nacimiento de Mario Bros.?
Exacto, a veces llegaba a regañarles. Aunque dije que no iba a ser fácil, quería de veras superar este desafío. Ahora que podíamos utilizar un puntero en la consola Wii, comencé a encajar todas las cosas que quería hacer en el modo simultáneo para dos jugadores utilizando esa función.
He oído que, hacia el final del proyecto, ya habías dejado claras las diferencias entre el modo de un jugador y el de dos jugadores.