Con la inclusión del modo cooperativo o algunas transformaciones como la de Mario Abeja, se puede decir que en cierto sentido Super Mario Galaxy está pensado para que a los principiantes también les resulte placentero. Por otra parte, creo que no son pocos los usuarios que interpretan mal este argumento, pensando que no podrán disfrutar de este juego de Mario al ser jugadores expertos o de nivel intermedio. Estoy seguro de que todos vosotros, como desarrolladores de este juego, pensáis: “¡No es así!”. (Risas)
Eso es algo en lo que realmente quiero hacer hincapié. El volumen de este juego es tremendo. Además, hay gran variedad de maneras de disfrutar, y si uno se adentra en las profundidades del juego hay fases en las que se puede sentir la emoción precisamente por ser expertos. Si un experto juega en las fases normales, también puede derrotar a los enemigos de una manera más vistosa.
Entonces, también responde a las necesidades de aquellos que buscan un desafío “deportivo”, que es una característica tradicional en los juegos de Mario. ¿No es así?
En realidad, a mí también me gustan los desafíos deportivos. (Risas) Así que por supuesto he incluido elementos que me habría gustado ver en el juego como usuario.
Se podría comparar con los coches. Un coche con cambio de marchas automático es fácil de conducir al principio para todo el mundo. Cuando ya te acostumbras a él, intentas usar un coche con cambio de marchas manual para tener más control sobre el vehículo. En este sentido, puede ser divertido tanto para los principiantes como para los expertos. Creamos Super Mario Galaxy con esa idea en mente.
Es fácil de decir “tanto para los principiantes como para los expertos”, pero a veces es difícil que ambos objetivos sean compatibles.
¡Vaya expresión! (Risas) En otras palabras, por fuera lleva piel de cordero, pero por dentro está lleno de desafíos deportivos, ¿no?
El hecho es que, si solo incluyéramos cosas difíciles, creo que hasta los expertos se alejarían del juego. No se trata de un entrenamiento ascético. (Risas) Creo que la dificultad está bien equilibrada con la gracia del juego.
Entre las áreas de las que me ocupé existen unas fases especiales. Es una parte que se puede jugar en poco tiempo, pero que es realmente difícil. Hasta los mejores jugadores sufrirán para superar estas fases.
Me gustaría que las personas que buscan un desafío probaran las fases especiales. Curiosamente, a menudo la música de fondo de esas fases es de lo más agradable.
Para terminar, dejad unas palabras para los usuarios que están esperando el lanzamiento de este juego.