Hoy os hacemos llegar la segunda parte de “Iwata Pregunta: Edición viaje de negocios”. Esta vez vamos a tener a cinco miembros muy jóvenes del equipo de Tokio. Como nuestros lectores, yo también estoy deseando conocer sus historias. Para empezar, ¿os podéis presentar vosotros mismos?
Me llamo Koichi Hayashida y trabajo en la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento (EAD) en Tokio. En esta ocasión, he sido el responsable del diseño global del juego. Básicamente, me he encargado de la organización y el desarrollo de las distintas fases, atendiendo a las sugerencias del resto del equipo.
Yo soy Hideaki Shimizu y también trabajo en la EAD de Tokio. Me he encargado principalmente de los movimientos de Mario y la animación.
Hola, me llamo Norihiro Aoyagi, y también formo parte de la EAD de Tokio. Para este juego, he creado el sistema de gravedad y he sido el responsable de la programación de los rivales y los enemigos finales.
Hola, soy Futoshi Shirai, de la EAD de Tokio. Mi trabajo es parecido al de Koichi Hayashida, pero yo me he ocupado más de los pequeños detalles del diseño de las fases. Me he encargado de ajustar los distintos bosquejos que he ido recibiendo para que el diseño global estuviera bien equilibrado.
Mi nombre es Kenta Motokura y también trabajo en la EAD de Tokio. Esta vez me he ocupado de organizar el diseño de los personajes. Básicamente, he trabajado en todo lo relativo a los personajes principales, los enemigos finales y los objetos.
Lo primero que me gustaría preguntaros es: ¿para cuántos de vosotros este era el primer juego de Mario en el que trabajabais?
Los cuatro restantes habíais trabajado con juegos como Super Mario Sunshine, sí. ¿Qué impresión tuviste al saber que ibas a trabajar en un juego de Mario?
No cabe duda de que los juegos de Mario son el producto estrella de Nintendo. Al principio, no podía creerme que estuviera formando realmente parte del proyecto. Era como si pensara: “¿Yo? ¿De verdad que voy a crear un juego de Mario?”. Por eso intenté hacerme una idea mental de lo que significa un juego de Mario.
El equipo de Zelda se caracteriza por estar planteándose continuamente la “esencia de Zelda” durante el desarrollo, pero nunca he visto al equipo de Mario cuestionarse algo así. Koichi Hayashida, puesto que para ti este no es el primer juego de Mario, me gustaría preguntarte cuál es la “esencia de Mario” en tu opinión.
Por lo que oí de Shigeru Miyamoto, la “esencia de Mario” y la “esencia de Zelda” no son muy diferentes; la única diferencia que hay entre esos juegos es la dirección que toma cada uno. Cuando lo escuché, ¡me quedé atónito! (Risas)
Sí, recuerdo haberle oído decir algo parecido en la entrevista de Zelda1 de la colección anterior de Iwata Pregunta. 1 The Legend of Zelda: Twilight Princess es una de las entrevistas publicadas sobre la consola Wii en la página web de Nintendo.