Y tú, Kiyota, conseguiste involucrarte en este proyecto a través de una persona que trabajaba en la oficina.
Así es. Hasta ese momento, había trabajado en cosas como la música para PokéPark Wii10 o interpretando la canción de apertura de Glory of Heracles11. 10PokéPark Wii: la gran aventura de Pikachu es un juego de acción y aventura que salió en diciembre de 2009 para la consola Wii en Japón. Fue publicado por The Pokémon Company. 11Glory of Heracles es un juego de rol lanzado en Japón en mayo de 2008 para la consola Nintendo DS.
En efecto. Cuando Dog Ear Records me preguntó si estaría interesada en componer música, enseguida dije que sí. Y así empecé a trabajar en este proyecto.
¡Lo estoy! (Risas) Lo cierto es que me interesan los videojuegos desde que era una niña. Cuando estaba en el instituto, jugaba a juegos en los que Mitsuda y Shimomura habían trabajado. Es por eso que estoy tan contenta de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto.
(Risas) Más tarde te preguntaré más detalles sobre cómo compusiste la música, pero primero charlemos un poco con la gente de Ace+. CHiCO, ¿podrías presentarnos a los tres integrantes de tu equipo?
Exacto. Trabajamos como un equipo de tres personas. Yo comencé trabajando en el mundo del teatro. Además de interpretar, solía seleccionar la música que se escucharía durante cada función. Empecé a interesarme cada vez más por la composición musical porque la música que yo creaba se adaptaba a las líneas y al argumento mejor que las canciones que teníamos, y la verdad es que resultaba más rápido que yo misma me ocupara de la música. Poco a poco fui alejándome del teatro para adentrarme en el mundo de la música y acabé trabajando para una empresa de dicho sector. Un día, el presidente me preguntó si estaría interesada en crear la música para un videojuego. El primer juego en el que trabajé fue Minna de Tamagotchi12. He seguido involucrada en la industria de los videojuegos desde entonces. Además de escribir la música, interpreté el tema principal de Luminous Arc 3: Eyes13, juego en el que Mitsuda trabajó como productor. 12Tamagotchi 64: Minna de Tamagotchi World es un juego de fiesta para Nintendo 64 lanzado por Bandai solo en Japón en diciembre de 1997. 13Luminous Arc 3: Eyes es un juego de rol táctico para Nintendo DS que salió a la venta en Japón en diciembre de 2009. Fue publicado por Marvelous Interactive.
Bueno, mi historia es muy parecida a la de CHiCO. Al principio trabajé como guitarrista, y como CHiCO, me ocupé de la creación de la música de Minna de Tamagotchi. Y desde entonces, he trabajado a menudo para esta industria.
No, también me dedico a otras cosas. A veces, actúo, otras veces escribo canciones. Ahora mi base operativa es Ace, junto a CHiCO, en Universal Music. Junto a los proyectos sobre videojuegos, sigo escribiendo canciones para otros artistas y creando bandas sonoras para películas y anuncios.