Takeda, si tuvieras que describir Xenoblade Chronicles a alguien que no lo conoce, ¿qué le dirías?
Mmm... Bueno, en cuanto a la historia, un joven pequeñito se encuentra cara a cara con un gigantesco dios , creando una especie de vínculo. Lo que tenía en mente era averiguar qué tipo de historia se desarrollaría desde ese punto, contrastando los reinos de lo micro y lo macro. Una vez lo juegas, encuentras un extenso mundo que puedes explorar libremente. En cuanto al sistema de juego, verás que te permite experimentar un montón de cosas nuevas, así que espero que los jugadores se diviertan mientras exploran el gigantesco mundo del juego, viviendo ese contraste entre lo micro y lo macro.
Y pudiste mantenerte fiel a ese tema, desde el momento en que por primera vez pensaste que sería interesante tener a gente viviendo en los cuerpos de estos gigantes dioses, hasta el final.
Personalmente, cuando Takahashi me explicó por primera vez su idea, pensé que podría sostenerse por sí sola como idea principal de un juego, con solidez, como un tronco. Todo aquello que le añadimos al sólido tronco no fueron más que ramas que no podían poner en peligro su integridad. Es más: el producto final no se distingue en nada al concepto inicial del juego. Ese tronco inicial había echado buenas raíces.
Claro. ¡Pero me preocupa que vaya a fastidiarles la diversión a los jugadores si digo más cosas de la cuenta! (Risas)
Sin duda. También soy un seguidor del personaje llamado Riki, así que me gustaría que los jugadores lo buscaran. Hay que decir que es un personaje un tanto contradictorio. Si leyeras sobre él en el guion, sabrías que es un personaje diseñado para enfadarte. (Risas) Pero, no importa la cantidad de improperios que salgan de su boca, su aspecto es dulce y tiene un tono de voz musical. Pensé que tal combinación podía crear algún tipo de reacción química interesante.
Todos nosotros hemos trabajado creando cosas, y hemos tenido todo tipo de experiencias por el camino. En este proyecto, empecé proponiéndome un objetivo. El hecho de que cada sección, cada parte, trabajara en una misma dirección, para la consecución del objetivo, ha sido una experiencia fabulosa. Como ha dicho Takeda, el tronco del guion era muy sólido, pero no solo eso: una vez se ha desarrollado en el juego, se ha expandido y hace que puedas vivir un mundo rebosante de detalles. El hecho de que hayamos conseguido crear un juego así es el resultado de un trabajo en equipo en el que cada miembro lo ha dado todo, al tiempo que todo encaja en armonía. Me gustaría que los jugadores experimentaran esos aspectos ricos y detallados en los que tanto hemos trabajado.