Takahashi, ¿nos puedes contar cuál era tu concepto inicial sobre cómo debería ser la banda sonora de Xenoblade Chronicles?
No quería limitarla a ningún género o instrumento concreto. Obviamente, había varias rutas concretas que podíamos elegir: por ejemplo, optar por usar solo instrumentos acústicos. Pero creo que eso habría hecho que resultara algo monótona. Por eso quería utilizar una gran variedad de instrumentos, pensando que una mezcla de instrumentos de cuerda clásicos y sonidos electrónicos sería apropiada. A fin de cuentas, Tomori es también guitarrista.
Como se trata de un juego de rol, tenemos las batallas típicas de este tipo de títulos. Pero quería utilizar la música y los instrumentos de forma que contrarrestarán esa atmósfera hasta cierto punto.
Takahashi nos dijo desde el principio que no quería que creásemos un contenido sonoro típico de los juegos de rol.
Yo también escuché todas las piezas compuestas por Kiyota y Ace+, y me parecieron fantásticas. Había leído todos los mensajes escritos por las distintas partes en los que se revisaban y ajustaban todas las canciones hasta el más mínimo detalle, y sabía que había sido difícil implementar los cambios que se les pedían. Así que me quedé muy impresionada con el resultado final.
Eras consciente de que habían tenido que superar muchas dificultades para crear cada tema.
El tema del que yo me ocupé es el que aparece en el epílogo. La música creada por el resto conduce este cuento épico hasta su conclusión. Por eso tuve muchas dificultades al crear la canción final, porque tenía que adaptarse al resto y mantener la conexión con ello.
Era consciente de lo mucho que todos habían trabajado, y podía sentirlo en la propia música. Sabía que no podía arruinar todo ese esfuerzo, así que lo tuve muy en cuenta cuando estaba trabajando en el tema para el epílogo.