Kojima y Yokota, quisiera pediros que me hablarais de las características de este título desde el punto de vista de la mecánica de juego.
Eso es. Pero en Xenoblade Chronicles, el mapa se desplaza sin transiciones, lo que quiere decir que puedes ir a donde quieras. Si a pesar de eso hubiéramos implementado un sistema de combate por turnos, en el que se cambia de escena cuando entablas combate, creo que habríamos impedido que el jugador se sintiera completamente inmerso en el mundo del juego.
En este título hemos dado una enorme importancia a esa sensación de inmersión en los mundos de Bionis y Mekonis. Por eso hemos implementado un sistema de combate en tiempo real, sin transiciones.
Así que en esencia, en pleno apogeo de la batalla verás una imagen de lo que podría ocurrir en un futuro inmediato y puedes utilizarlo para proteger a tu grupo.
Me pareció increíblemente reactivo. Creo que hemos logrado crear un sistema de combate en el que, en una situación que cambia constantemente, puedes utilizar las habilidades de tus compañeros para superar problemas que no podrías superar solo. Además, cada vez que los miembros del grupo interactúan, crece la sensación de que estás viviendo una aventura real con jugadores reales.
Sí, en la afinidad. Como el nombre sugiere, mide la fuerza de los lazos que te unen a los miembros de tu grupo. Cuando ayudas a alguno de ellos, la afinidad aumenta, y eso te da ventaja en el combate.
La afinidad no se aplica únicamente entre los miembros del grupo, también puede construirse con las personas que encuentras en las ciudades. Por ejemplo, si consigues cumplir una misión que alguien te encomienda, reforzarás el lazo que te une a esa persona. Y quizás así esa persona revelará su verdadero valor.
Ese es el motivo por el que los jugadores no deberían centrarse únicamente en avanzar por la historia. Deberían volver a las ciudades entre una misión y otra y volver a hablar con sus habitantes. Si lo hacen, el nivel de afinidad irá creciendo.