Al encargarte del guion, evidentemente estás familiarizado con todo el juego, su estructura, opciones y demás. Cuando alguien como tú juega a este título, ¿qué impresiones se lleva?
Parecerá obvio, pero al trabajar en el guion, no tuve ojos para otra cosa. Cuando al final llegué a jugar al juego, me fijé en esos elementos que habían salido de la historia principal, cosas que no habían aparecido en el guion, como la atmósfera general, la apariencia de los aldeanos, etc. Es como si hubiera escrito una gran cantidad de texto pero solo afectara a una sección de este vasto mundo. Me pareció algo sobrecogedor.
Colonia 9 . Tenía una magnitud increíble. Al trabajar en el guion, me imaginé el tipo de aldea que aparece en los juegos de rol convencionales. Pero, al verla en el juego, esta única aldea tenía tantas ideas aglutinadas que podría abarcar todo un juego ella solita. Por eso, a medida que nos acercábamos a la finalización del proceso de desarrollo, fui dándome cuenta cada vez más de lo monumental de este proyecto.
Entiendo. Bueno, en términos generales, se sabe que cuanto mayor es el mundo, menos detallado suele ser. Pero con este juego, pretendíais crear un mundo que fuera “extenso y detallado al milímetro”, ¿no, Takahashi?
Es decir, te aseguraste de que el jugador recibiera siempre algo a cambio del tiempo que invertía en el juego.
Sí, y por eso el número de objetos que puedes encontrar en una misión es apabullante. El equipo a cargo de una misión me dijo que haría unos 400, y quise asegurarme de que sabían lo que hacían: “¿Estáis seguros de que podéis crear tantos?”.
¡Empezaste queriendo pisar el freno y acabaste felicitándolos por lo bien que lo habían hecho! (Risas)
Aunque se trata de un juego para un solo jugador, no te transmite sensación de soledad, y es como si de verdad estuvieras luchando junto a tus aliados.