Así que después de un año de jugar a lanzaros de forma intensa la pelota, habíais llegado más o menos a la culminación del guion para este juego. Tengo una duda, Takeda. ¿Hubo algún detalle del guion del videojuego al que le prestaras especial atención, dado que por lo general trabajas en guiones para contenidos televisivos y cinematográficos?
Es verdad. Por eso se diría que, hasta cierto punto, los programas de televisión de media hora de duración se construyen en base al elemento sorpresa y a la traición de las expectativas.
Construidos en base a la “sorpresa” y la “traición”... ¡Qué punto de vista tan interesante! (Risas)
Te refieres al momento en que el personaje, que hasta ese momento te había representado a ti, se convierte de repente en otra persona.
Precisamente eso. Llevo décadas siendo jugador, y me he sentido así en varias ocasiones. Por eso no he utilizado la “traición” de esa forma. He evitado usar la “traición” y el “elemento sorpresa” en relación a las palabras y acciones que vienen del mismo héroe y he decidido usarlas solo en los diferentes eventos que ocurren en el mundo exterior. Como era la primera vez que tenía la oportunidad de involucrarme tanto en un mismo título, era especialmente consciente de este tipo de problemas a medida que avanzaba con la historia.
No, no creo que tratáramos este tema. Como era la primera vez que me involucraba de tal forma en un proyecto como este, me impuse un conjunto de reglas.
No lo tratamos en profundidad, pero recuerdo que hablamos de algo similar muy al principio. El héroe del juego se llama Shulk, y quisimos que se le pudiera catalogar como “un héroe que no sea odiado”.
Es algo que me han trasmitido mis propios juegos, claro, así como los de otras personas. En esencia, los héroes y heroínas de los juegos de rol tienden a generar cierta aversión en los jugadores. Naturalmente, también hay personajes que se llevan todo el carisma, pero no suele ser lo normal. Creo que suele deberse a la enorme inversión emocional que el jugador tiene que realizar en el héroe o la heroína.