Sakaguchi, ¿qué pasos seguiste para conformar tu equipo?
En mi opinión, las ilustraciones para darle forma al aspecto del juego y sus personajes son extremadamente importantes. Me reuní con Fujisaka, que también nos acompaña en el día de hoy, y nos pusimos a darle cuerpo a los gráficos de The Last Story. El trabajo artístico de Fujisaka es lo que ha hecho posible el mundo del juego.
Por fin tenemos la oportunidad de formularle una pregunta a Fujisaka. (Risas) ¿Serías tan amable de presentarte brevemente?
Me llamo Kimihiko Fujisaka. (Risas) Mi cometido en The Last Story era hacerme cargo del diseño de personajes.
Tus imágenes cuentan con legiones de seguidores, entre los que se incluyen los propios empleados de Nintendo. He oído a un montón de gente comentar cuán atractivos resultan los gráficos.
¿Qué clase de peticiones hace Sakaguchi cuando te pones manos a la obra con los gráficos?
Bueno, no estoy muy seguro de si llamarlo petición... Al principio solo bosquejábamos el argumento grosso modo y Sakaguchi me preguntaba: “¿Qué te imaginas a estas alturas?”. Por lo tanto, dispuse de mucha libertad de acción para hacer las cosas a mi manera.
En realidad no hace tanto tiempo que nos conocemos. Por eso me siento muy honrado de poder tomar parte en esta conversación con Sakaguchi.
Participé en él desde el mismísimo principio. Pero como Sakaguchi vive en Hawái y yo lo consideraba una figura bastante distante, al principio me tenía preocupado el hecho de que no pudiéramos llegar a entablar una buena comunicación mutua. Pero la verdad es que, una vez que se inició el desarrollo, ese temor se desvaneció y realizamos progresos constantes. Poco a poco fui teniendo la sensación de que Sakaguchi podía aumentar el alcance de mis imágenes.
(Risas) Ahora que caigo, es verdad que oí a varios comentar en la oficina: “Creo que habría caído rendido a sus pies”.
Sakaguchi, tengo entendido que conociste a Fujisaka a través de un trabajo anterior, y fue así como empezaste a colaborar con él.
¿Entonces estoy en lo cierto si asumo que disfrutaste del proceso de creación del mundo que habías imaginado en manos de Fujisaka?