Todos pueden jugar a su manera
A tenor de lo dicho, parece que el objetivo que perseguís con The Last Story era crear una nueva clase de juego que todo el mundo pudiese jugar a su manera. Entonces, cuando los jugadores discutiesen sobre el juego, pensarían: "Vaya. Yo lo recuerdo de otra forma". Podrán disfrutar preguntándose entre sí cómo lo han jugado. A mí eso me parece ciertamente interesante.
Vaya, eso que comentas es muy interesante. Yo creo firmemente que los sitios web de compartición de vídeos han cambiado por completo los videojuegos. Las secuencias cuyo propósito consiste en revelar lo que sucede en la historia desproveen a los jugadores de la motivación necesaria para probar el juego ellos mismos, lo cual representa sin duda un gran problema. Es más, incluso las imágenes cuya única intención es mostrar el atractivo del juego pueden transmitir al jugador la falsa impresión de que ya ha probado el juego por sí mismo. Creo que este es el caso concreto de aquellas ocasiones en las que ves unas secuencias impresionantes pertenecientes a la trama principal del juego. En este sentido, yo diría que vuestra idea es sumamente interesante y muy significativa.
Creo que tienes razón. Con The Last Story todos los jugadores podrán crear vídeos de su propia cosecha, y la gente que visualice esas secuencias se preguntará cómo ha enfocado una sección determinada. Creo que esto les proporcionará una nueva motivación para jugar.
Así es. Cuando estaba probando el juego, me divertía horrores jugando con el ángulo de la cámara. (Risas) Por ejemplo, ¡solía hacer temblar la cámara a propósito para aportar un toque realista! (Risas)
Por lo que a mí respecta, mantenía la cámara siempre enfocando a la heroína, Calista, durante todas las secuencias con acontecimientos. (Risas)
Todo el mundo puede controlar la cámara a placer, pues. Si bien la escena puede ser idéntica, tal vez te produzca una impresión distinta al cambiar el ángulo de la cámara.
Además, los objetos encontrados en cofres de tesoro, o bien aquellos que sueltan los enemigos, son todos aleatorios. Como no sabes lo que te va a tocar, volver a jugar otra partida también es divertido.
Gracias a la libertad de poder cambiar el ángulo de la cámara y el vestuario de los personajes, cada jugador puede crear sus propias imágenes. Como el diseño de The Last Story es muy innovador, solo por el mero hecho de ver secuencias de alguien jugando al juego no se acaba la diversión.
Hay un buen número de otros elementos en el título que permiten al jugador jugar a su manera. Por ejemplo, cuando juegas online y seleccionas a tu personaje, puedes escoger fragmentos de la voz de ese personaje sacados del juego principal, y hacerle hablar cuando estás jugando online.