Sakaguchi, desde tu punto de vista, ¿qué aspectos de la música de The Last Story fueron los que supusieron un mayor reto?
Y eso es algo que lograsteis porque Uematsu puso un montón de elementos diferentes en ese tema, que llegó a superar los cinco minutos.
Así es. Si escuchas esos cinco minutos del tema de los combates, serás capaz de reconocer qué partes se han usado en las distintas situaciones. Creo que si hubiéramos unido dos partes de temas escritos por separado, no habrían encajado tan bien. Pero como la música se había escrito como una única pieza, quedaba muy natural, incluso aunque hubiese sido dividida en partes y utilizada según la situación. Por eso, aunque hay muchos cambios en ella, funciona a la perfección.
Como la música no fue escrita por separado, incluso aunque la separasteis y la volvisteis a juntar, seguía sonando bien.
Es cierto. Aunque tengo que decir que cortamos la música de los combates por tantos sitios, que al final tenía miedo de que no quedara bien separada en tantas secciones.
Sería estupendo poder escuchar al principio del juego e interpretadas por una orquesta todas esas canciones que aparecen separadas en él. ¿No os parece? (Risas)
Eso es algo que me encantaría hacer. Aunque quizás sea tema para otra conversación... (Risas)
La idea era que todo fuera diferente a lo que solemos esperar de un RPG. Y tu plan era que el sonido del juego fuera coherente con esa idea, ¿no?