Ambientado en una única ciudad
Pasemos ahora al mundo en donde se ambienta The Last Story. La acción transcurre en una sola ciudad, ¿no?
El grado de atención a los detalles y la profundidad con la que se representó esta ciudad me dejó boquiabierto. ¿Cuál era la intención original que os habíais propuesto para esta ciudad?
Me recordó al concepto de la Isla Wuhu, escenario de Wii Fit Plus9 y Wii Sports Resort10. 9Wii Fit Plus: juego de forma física lanzado para Wii en octubre de 2009, una versión mejorada del título Wii Fit que incluye un amplio abanico de nuevos contenidos. 10Wii Sports Resort: juego de deportes lanzado para Wii en verano de 2009, diseñado para su uso con el accesorio Wii MotionPlus.
Isla Wuhu surgió de la Iwata pregunta: Wii Sports Resort En otras palabras, al visitar el mismo sitio una y otra vez, cada vez descubrirías más cosas sobre él.
Hay algunos lugares a los que, por lo que parece, todavía no puedo acceder. Cuando camino por los callejones, paso por delante de alguien que siempre está haciendo la colada y no puedo evitar tratar de provocar algún tipo de reacción por su parte.
Hay un montón de contenidos gráficos inherentes a la ciudad, como la gente que baila por las calles, la que toca el acordeón o la que se sienta en el borde de la fuente.
Lo has hecho de tal manera que sucedan muchas cosas, incluso en aquellos lugares en los que normalmente no te aventurarías. ¿Se debió esto a una petición tuya, Sakaguchi?
¡Y entonces el equipo siente que tiene algo que hacer! (Risas) Al repetir el proceso, la cantidad de detalles aumenta.
De modo que esa riqueza tan característica de la ciudad surgió a raíz de un proceso acumulativo.