¿Cuánto tiempo tardasteis en concebir la trama de The Last Story?
Un prototipo con bloques móviles
El proyecto comenzó a rodar un día que comí con Fujisaka y un programador del equipo de desarrollo. Tuvimos un debate bastante acalorado sobre las diferencias en cuanto a filosofía y estilo entre los juegos de rol japoneses y occidentales, así como las imágenes que se mostraban en los vídeos publicitarios. Decíamos: “Tiene que ser así” o “no debería ser asá”. Y de esta discusión surgió una visión sobre en qué debería consistir el argumento.
De modo que no se te ocurrió a ti solito, sino que fue cobrando forma a través de las discusiones que manteníais entre los tres a medida que decidíais el enfoque que queríais darle a The Last Story.
Sí. De hecho, pasamos muchísimo tiempo ajustando el prototipo7 durante las fases iniciales. 7El prototipo se usa durante el proceso de desarrollo para experimentar con las funciones del juego.
No, había empleado el mismo método con el FF VII8, alrededor de un año en ese caso. Pero esta vez llevó más tiempo. 8Final Fantasy VII: juego de rol que salió para Sony PlayStation en enero de 1997 en Japón.
En el prototipo inicial, los personajes no eran más que bloques cuadrados que se arremolinaban en la pantalla.
Como es simple, los entornos ricos en detalles no van a suponer una distracción para ti.