Quisiera hablar primero sobre el tema del sonido. Creo que la música de Zelda es bastante relevante para la trama, ya que se diseña para jugar en un mundo de fantasía y enfatizar las sensaciones del jugador. Los usuarios de Wii Fit, en cambio, escuchan la misma música a diario y no debe destacar tanto. Tiene que ser una música agradable que no te ponga de los nervios. En este sentido, me imagino que no ha sido tarea fácil crear esos sonidos que mantengan el buen humor del usuario día tras día.
Creo que para hacer ejercicio hace falta resistencia física y mental. Quieres que los jugadores utilicen Wii Fit a diario, pero a algunos les puede parecer un suplicio. Por eso, al componer la música me centré en intentar relajar la mente y motivar a los jugadores para que no abandonaran, más que en crear algo emocionante. También me había fijado en los colores de la mayoría de las pantallas (salvo los juegos de equilibrio), como la Plaza Wii Fit9, que son muy blancas y podrían resultar un poco frías. 9 Pantalla donde se puede ver el peso, IMC e historial de entrenamiento de hasta ocho amigos y familiares registrados en Wii Fit.
Parece un reto crear música para el día a día. ¿Tú que opinas, Yohei Miyagawa? ¿Con qué dificultades te encontraste a la hora de crear los efectos de sonido?
Me había preparado mentalmente antes de empezar el proyecto para no confiar demasiado en mi experiencia en los juegos de Zelda. En Twilight Princess, por ejemplo, había creado los gritos de los personajes que diseñó Yoshiyuki Oyama. Él diseñaba todo tipo de criaturas e insectos que yo no había visto en mi vida, y yo me dedicaba a crear extraños ruidos para ellos. Luego, de repente, me encontraba en un trabajo radicalmente distinto, y fue muy difícil para mí dar ese paso. (Risas)
Lo que me llevó más tiempo fueron los efectos de sonido para felicitar al jugador o los sonidos que oiría si su actuación no era demasiado buena. No me preocupaban mucho los primeros, porque harían feliz a la gente de todos modos. Pero quería afinar bien los segundos, porque serían la tónica diaria. Quería evitar los zumbidos que se oyen en los concursos cuando alguien responde incorrectamente. Quería crear efectos que indicaran al jugador que debía mejorar pero sin desmotivarlo. Me esforcé mucho en esto.
Exacto, quería que los jugadores sintieran que el juego les trataba bien aunque se equivocaran. El proceso de insertar el sonido en sí no fue demasiado difícil, porque era básicamente el mismo que en los juegos de Zelda.