Wii Fit es un tipo de juego totalmente nuevo que además trae otras innovaciones. Es la primera vez, por ejemplo, que se utiliza un canal de Wii23 exclusivamente para un juego. 23 Igual que los televisores normales, la consola Wii tiene varios canales, como por ejemplo el Canal Mii o el Canal Tiempo.
Otra fantástica idea es que los textos aparezcan en forma de rótulo, como si fueran noticias, en la pantalla de los Canales Wii. Puede ser que aparezca el Mii del padre de familia con el titular “Se pesó por última vez tal día.” Ya me imagino a la hija aprovechando para decirle: “¿Qué, papá? ¿Hoy no te pesas?”.
Para pesarse basta con dos o tres minutos al día, así que quería que la gente pudiera hacerlo sin que supusiera la más mínima molestia. Además, el juego contiene otra gran innovación, los modos que permiten realizar una actividad secundaria24. 24 Es posible ver otros programas de televisión mientras se juega a Wii Fit, ya que las instrucciones se retransmiten por el mando. Se pueden realizar ejercicios de footing y de steps.
Vamos, que se puede jugar sin tener que estar pendiente de la pantalla de juego, y se puede disfrutar, al mismo tiempo, viendo otro programa. De hecho, yo también había pensado en crear algo parecido, pero veo que alguien se me ha adelantado. (Risas)
Como apuntó Miho Nakai25 durante la Nintendo Conference26: “Incluso se podría ver la retransmisión de una maratón al mismo tiempo”. Realmente tiene que ser una experiencia inolvidable correr mientras se sigue por televisión la carrera de relevos de Hakone, por ejemplo. 25 Presentadora que trabaja como autónoma y que se encargó de moderar la convención Nintendo Conference. 26 Nintendo Conference fue un acto de presentación que tuvo lugar en la Feria de Makuhari (Chiba, Japón) el 10 de octubre de 2007. Fue la primera ocasión en la que se pudo jugar a Wii Fit.
Finalmente, hemos logrado desarrollar un juego en el que no hay que mirar la pantalla, basta con seguir la voz que emite el mando de Wii. Eso sí, la consola Wii se dará cuenta si el jugador intenta hacer trampa en los ejercicios.
Me parece increíble poder jugar a la consola con el mando de Wii en mano y mirando al mismo tiempo otro programa en el televisor.
Supongo que me puedes venir con esas precisamente por el bajo consumo eléctrico de la consola Wii, de otra forma sería imposible. Por cierto, ¿no fue muy duro estar trabajando en Wii Fit mientras te encargabas de Super Mario Galaxy?
Más que duro, fue divertido. En especial con Wii Fit, con tantas novedades de por medio. Ya en casa por la noche, se me ocurrían tantas ideas interesantes que no veía el momento de volver al día siguiente al trabajo para explicárselas al equipo.
Y seguro que con tantas ideas nuevas cada mañana al equipo le daba un buen patatús... (Risas)