Supongo que el proyecto no podía progresar mucho con solo dos indicaciones: pesarse y almacenar información sobre lo que come el usuario, y, además, con solo tres personas trabajando en él.
Al principio me venían con propuestas, pero siempre se las echaba para atrás porque no era lo que estaba buscando.
La imagen que yo tenía en la cabeza era la de una familia reunida y uno de los hijos diciendo: “¡Papá, has engordado un poquito, eh!”. Pensaba que sería una buena idea que el protagonista en pantalla fuera el Mii del propio jugador. Estaba seguro de que iba a ser un juego que funcionaría para toda la familia.
¿No es fantástico que tu mujer y tu hija se dediquen a hablar de ti mientras no estás en casa?
Supongo que es mejor eso a que no te hagan ni caso, aunque seguro que me darían un buen repaso... (Risas)
Ni más ni menos. De hecho, fue el detonante de muchas nuevas ideas. Como por aquel entonces tenía que dedicarme, entre otras cosas, a Wii Sports, encomendé al equipo que buscara entrenadores e investigadores especialistas en el equilibrio para que supervisaran el desarrollo del software. A partir de ahí, vi que se iba convirtiendo en un proyecto con futuro, ¡aunque el equipo seguía constando solo de tres personas! (Risas) Seguro que aún se andaban preguntando qué más les tocaría hacer.
A veces, aunque haya mil razones para abandonar una idea, una sola, si es lo suficientemente buena, puede impulsarnos a seguir adelante. En el caso de Wii Fit, ¿cómo fue este proceso?