En esta última entrevista tengo aquí conmigo a los cinco miembros del equipo de desarrollo encargados del sonido, el diseño y la planificación de Wii Fit. Comencemos por una breve presentación.
Yo soy Toru Minegishi y trabajo en el equipo de sonido del Departamento de Desarrollo de Software de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento. Me he encargado, principalmente, de crear la música de fondo de Wii Fit. Anteriormente trabajé en la música de Animal Crossing y la saga de Zelda, y fui el compositor principal1 en The Legend of Zelda: The Twilight Princess2. 1 Persona encargada de componer y compilar la música del juego.
Yo soy Yohei Miyagawa y trabajo también en el Departamento de Desarrollo de Software como programador de sonido. En Wii Fit me he encargado de los efectos de sonido. Mi proyecto anterior fue The Legend of Zelda: The Twilight Princess, para el que produje, principalmente, los efectos de sonido.
Yo me llamo Yoshiyuki Oyama y soy diseñador del Departamento de Desarrollo de Software. Hasta ahora he trabajado sobre todo en los juegos de la saga de Zelda. Diseñé los personajes de Majora’s Mask y The Wind Waker y los enemigos de Twilight Princess. En Wii Fit trabajé por primera vez de director de diseño.
Yo soy Mari Shibata y también soy diseñadora del Departamento de Desarrollo de Software. Me incorporé al equipo de Wii Fit poco después de empezar a trabajar en Nintendo y mi labor principal ha sido diseñar los decorados en 3D. Abandoné temporalmente mi puesto para colaborar en el diseño 3D de Wii Sports y Wii Play, pero regresé al equipo de Wii Fit nada más terminar allí.
Yo me llamo Arisa Hosaka y me encargo de la planificación en el Departamento de Desarrollo de Software. Para Wii Fit proyecté algunos de los juegos de equilibrio. Antes estuve trabajando en Wii Play y también redacté mensajes para Animal Crossing: Wild World3. 3 Juego basado en la comunicación, lanzado en Europa para Nintendo DS en marzo de 2006.
Todos vosotros habéis trabajado en el desarrollo de juegos de Zelda, ¿cuál fue vuestra primera reacción cuando se os pidió que participarais en la creación de un título que permitiría a los usuarios pesarse a diario?
Se puede decir que Zelda y Wii Fit se sitúan en extremos opuestos del espectro de los videojuegos, así que lo primero que pensé es que Wii Fit iba a ser una experiencia totalmente nueva. Nueva e interesante, porque el equilibrio del cuerpo es un tema que me interesaba incluso antes de empezar a trabajar en los juegos de Zelda.
Porque toco la batería. Es un instrumento que te obliga a mover brazos y piernas de manera independiente. Y para eso hay que mantener un buen equilibrio. Por eso, a medida que me lo fui tomando más en serio, comencé a interesarme por la estructura y el equilibrio del cuerpo humano. Si fuéramos a mi casa, te encontrarías con una estantería llena de libros sobre el tema. (Risas)
Entonces, estabas prácticamente predestinado a trabajar en Wii Fit. (Risas) ¿Se te asignó al proyecto porque alguien del equipo sabía de tu interés por el equilibrio?
Nunca se lo había comentado a nadie, así que debió de ser pura coincidencia. En cuanto me asignaron al proyecto, sentí que era muy apropiado para mí. Además, había trabajado en juegos como Mario Artist: Talent Studio4, muy distinto de juegos como Zelda, que son los títulos insignia de la casa, y pensé que esa experiencia me permitiría abordar Wii Fit con la mente más abierta. 4 Programa artístico para uso exclusivo con el accesorio 64DD de Nintendo 64, que se comercializó únicamente en Japón.