No hay muchos juegos que te hagan moverte como Wii Fit. Seguro que todos vosotros habéis descubierto nuevos aspectos de vuestro cuerpo al trabajar en este proyecto. Toru Minegishi, a ti ya te interesaba el equilibrio del cuerpo humano antes de trabajar en Wii Fit, ¿qué era el equilibrio para ti?
¡Exacto! (Risas) En aquellas clases aprendí que la gente tiende a echarse hacia atrás al estar de pie e intenté llevar mi centro de gravedad hacia delante. Finalmente tuve la certeza de haber adquirido un buen equilibrio. En Wii Fit puedes ver tu centro de gravedad en pantalla, y cuando me subí a la Wii Balance Board, me llevé una gran sorpresa: ¡Mi centro de gravedad estaba totalmente hacia atrás! (Risas forzadas) Entrenándome con Wii Fit con regularidad, conseguí equilibrar correctamente mi centro de gravedad, lo que fue todo un alivio para mí.
Yo no soy tan loco del equilibrio como Toru Minegishi, pero tenía la sensación de que mi centro de gravedad estaba un poco desviado hacia la izquierda. En cuanto empecé a jugar a Wii Fit a diario, cada vez era más consciente de ello. De hecho, empecé incluso a cambiar de mano la bolsa que suelo llevar conmigo. Eso no me había ocurrido nunca, que el software en el que estoy trabajando influya en mi vida diaria. Me pareció fascinante. Y espero que la gente que juegue a Wii Fit también experimente esta clase de sensaciones.
La verdad es que a mí me preocupaba más mi peso que mi equilibrio. Me parecía extraño no bajar de peso a pesar de estar todo el día en movimiento.
¡Sí subía, sí! (Risas) Para cuando empezó el período más complicado del proceso de desarrollo, era ya evidente al mirar los gráficos que no estaba perdiendo peso gradualmente, sino todo lo contrario. Para mí fue una nueva muestra de las grandes posibilidades que ofrece Wii Fit.
Se dice que el estrés hace engordar. Por cierto, ¿habéis competido en algún momento para ver quien perdía más peso?
Querían tomar datos de muestra, así que Arisa Hosaka, yo y algunos otros miembros del equipo decidimos probar. Había una gran televisión en la sala de desarrollo y todo el mundo podía consultar los progresos diarios.
Allí estaban los pesos de cada uno, ¡a la vista de todos! (Risas) Nos dijeron: “Solo se verá el cambio en el IMC así que no os preocupéis, nadie sabrá vuestro peso”. Pero cuando empecé a perder peso porque empecé a vigilar lo que comía, pensaron que el sistema funcionaba mal y, al recalcular los resultados, ¡acabaron por descubrir mi peso! (Risas)
También hubo cosas buenas en el proceso. En un momento dado, mi peso disminuyó drásticamente. Me pareció extraño, ya que no estaba haciendo ningún esfuerzo en concreto para perder peso. Poco después me puse enferma. Desde entonces, los GP (gestores de proyectos) venían a preguntarme cómo me encontraba cada vez que bajaba de peso.
Tenía la imagen de jugar a Wii Fit en el salón de mi casa y que mi madre, al notar que bajaba de peso, se preocupaba y me preparaba una gran comida. “¿No sería maravilloso?”, pensé. (Risas)