En esta tercera parte voy a entrevistar a las dos personas que se encargaron del desarrollo de Wii Fit. Para empezar, ¿podríais presentaros y describir brevemente vuestras responsabilidades en el desarrollo de Wii Fit?
Yo soy Tadashi Sugiyama, de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento y fui el productor de este software. Anteriormente me había ocupado del desarrollo de juegos como la saga de Mario Kart, así que este proyecto ha sido, como poco… ¡diferente! (Risas)
Tadashi Sugiyama y yo nos conocemos desde hace mucho, desde los tiempos de la consola NES. Él se encargó de pixelar los gráficos del primer juego para NES que programé, ¡aunque ya no me acuerdo de cuál era! (Risas)
Yo soy Hiroshi Matsunaga, también de la División de Análisis y Desarrollo del Entretenimiento. He sido el máximo responsable en la creación de Wii Fit. Como diseñador, mi trabajo, hasta ahora, se había centrado principalmente en el aspecto gráfico. Wii Fit ha sido el primer proyecto en el que me he encargado de gestionar toda la producción. Anteriormente estuve trabajando en la animación y otros aspectos visuales de Mario en Super Mario 64 DS1. 1 Juego de acción en 3D lanzado simultáneamente con la consola Nintendo DS en diciembre de 2004 en Japón y en marzo de 2005 en Europa.
Me imagino que ambos os sentiríais un poco perdidos al oír hablar del proyecto de Wii Fit por primera vez. ¿Cuál fue vuestra reacción cuando Shigeru Miyamoto os encomendó crear un juego que se basara en pesarse a diario?
Shigeru Miyamoto quería lanzar la consola Wii con distintos paquetes de software: Sports Pack, Party Pack y Health Pack, que se convirtieron, finalmente, en Wii Sports, Wii Play y Wii Fit. Ya entonces hablaba de usar una báscula en Health Pack para animar a los jugadores a encender sus consolas al menos una vez al día y me pareció la mar de interesante, pero cuando empezó el desarrollo pensé: “¡Genial, en dónde me he metido!”. (Risas)
En juegos como Mario Kart sabías desde el principio que Nintendo iba a invertir mucho tiempo y esfuerzo en su comercialización. Cuando comenzaste a trabajar en Wii Fit, ¿te imaginaste en algún momento que se convertiría en un producto tan importante?
Vamos, que podían pesarse en el baño, guardar los datos en una memoria USB y luego llevarlos a la consola Wii que estaría al lado de la televisión. No sé por qué, pero me parece que eso no habría funcionado… (Risas)
Hiroshi Matsunaga, ¿te pidió Shigeru Miyamoto que desarrollaras el software en paralelo a Tadashi Sugiyama?