Al principio, la Wii Balance Board solo captaba la distribución de peso a izquierda y derecha, así que cuando se incorporaron los cuatro sensores hubo muchos cambios, y no solo en la medición del peso, sino también en el diseño del accesorio en sí. Tengo entendido que en este aspecto también trabajaste siguiendo el principio de ensayo y error.
La Wii Balance Board comenzó como una báscula normal, así que el primer prototipo era casi cuadrado. Lo probamos con muchos ejercicios, pero no me convenció. Al introducir las flexiones, me di cuenta de que debía tener el ancho de los hombros como mínimo. Cuando se lo dije al equipo, todo el mundo aludió a que eso aumentaría el coste.
Puesto que se trata de un accesorio que viene incluido con el juego, es importante intentar rebajar el coste hasta el último yen.
Yo mismo fui el primero que insistí en que había que reducir costes, pero una Wii Balance Board cuadrada no me convencía en absoluto. Los sensores estaban muy estudiados, pero no podía quedar así... (Risa forzada)
Shigeru Miyamoto sacó su arma secreta y... volcó la mesa11. (Risas) 11 Referencia al cómic clásico japonés y a la serie de animación “Kyojin no hoshi” (La estrella de los gigantes), en la que, en una ocasión, el estricto padre volcó la mesita del té mientras la familia estaba comiendo. El estilo de trabajo de Shigeru Miyamoto se ha comparado con esta serie por su costumbre de hacer sugerencias de última hora que dejan a todo el equipo temblando al tener que incorporarlas dentro del plazo.
Entre otros juegos, Wii Fit cuenta con uno de snowboard 12 y hay que reconocer que la forma actual resulta mucho más adecuada en este caso. Si la Wii Balance Board fuera cuadrada, no parecería nada real. La verdad es que incluso llegué a pensar que podríamos fabricarla en un tamaño parecido al de una tabla de snowboard, pero tuve que admitir que sería demasiado grande para meterla en el salón de cualquier casa. Después, nos tocó decidir cuál era el ancho de espaldas estándar. Tuvimos en cuenta toda clase de personas, especialmente de nacionalidad japonesa, y fabricamos prototipos de tamaños diferentes. Al final, llegamos a la medida actual, que puede ser algo pequeña para gente muy corpulenta de otros países, pero que creemos puede servir de estándar. 12 Juego en el que se trata de imitar los movimientos de snowboard sobre la Wii Balance Board.
Según creo, también investigaste el número de pie más habitual entre los estadounidenses y lo tuviste en cuenta a la hora de decidir cuántos centímetros debía de tener la Wii Balance Board de ancho, para que sirviera para la mayoría de la población.
Sí, además sabía que Reggie13 de las oficinas de Nintendo en América debía venir a Japón para el encuentro de directivos internacionales. Cuando llegó, le hice subir a la Wii Balance Board y le medí la espalda. (Risas) 13 Reginald Fils-Aime es el Director de Nintendo of America, Inc. y acostumbra a ser el presentador en las apariciones públicas de Nintendo en Estados Unidos.