Video: entre un entrenador masculino o femenino
Ahora me gustaría haceros algunas preguntas más concretas acerca del software. En Wii Fit, los jugadores pueden elegir entre un entrenador masculino o femenino para guiarles en muchos de los ejercicios.
¡Eso es lo que pasa cuando tienes a un grupo de hombres trabajando en un juego de fitness! (Risas)
Normalmente elegía al entrenador masculino, pero un día me recibió la entrenadora y me dijo: “Espero que no te importe, pero hoy voy a sustituir a tu entrenador habitual”. ¡Me quedé tan sorprendido de que hubierais pensado hasta en esos detalles! (Risas)
(Risas) Los entrenadores solo aparecen en algunas secciones del juego pero, ¿cómo desarrollasteis las secciones que no requerían entrenador? Porque hay unas cuantas así.
Uno de los prototipos era un juego de trampolín que a mí me parecía que sería estupendo. Había que doblar y enderezar las piernas para simular un salto. Pero cuando intenté llevarlo a la práctica me costó mucho desarrollar el movimiento en el aire del personaje. Los demás me preguntaban: “¿Qué tiene esto de divertido?”. (Risas) Fui incapaz de dar en el clavo y lo descartamos.
Y llegado el día de la presentación, Shigeru Miyamoto volvió a pedirle a Reggie que le demostrara sus habilidades durante el ensayo de la conferencia de prensa. (Risas) Me quedé sorprendido de la tenacidad de Shigeru Miyamoto.