Una Wii Balance Board animada
Creo que uno de los mayores problemas con Wii Fit fue acordar un estilo de diseño. Por ejemplo, al principio el motivo principal de Wii Fit era azul11, para estar en sintonía con la consola Wii. Era azul en la E3 de julio y luego se os pidió que se cambiara a verde. 11 Motivo principal de las pantallas de Wii Fit presentadas en la conferencia de Nintendo el 10 de octubre de 2007 en Japón.
Fue el día antes de la conferencia cuando se decidió cambiarlo de repente a verde. Tenía la sensación de que esto podría pasar tarde o temprano, y ya me había resignado. El verde parecía ganar más adeptos con el paso del tiempo.
Todo empezó a tener un brillo más verde justo después de la E3. Había escogido el azul para Wii Fit porque tenía una imagen limpia y pura y también porque es el motivo de Wii, pero me preocupaba que le faltara la garra que necesita un producto realmente original. Decidí cambiar al verde en las últimas etapas del desarrollo y creo que fue una decisión acertada, ya que el verde es un color muy relacionado con la salud.
Y todos apreciamos mucho tu duro trabajo. (Risas) Cambiando de tema, tengo entendido que decidisteis bastante pronto que los jugadores usaran Miis en este juego. Aunque los Miis encajan bien en Wii Fit, realmente no se pueden incluir muchos elementos del mundo Mii en el diseño del juego. Por otro lado, están el entrenador masculino y femenino que parecen muy reales, y un personaje antropomórfico que es la Wii Balance Board en sí. Creo que un pequeño error de diseño habría bastado para no poder integrar bien todos estos elementos. ¿Qué problemas tuvisteis en este sentido?
Bueno, por ejemplo, no pudimos hacer que los Miis dirigieran los ejercicios de yoga y tonificación. No me los imagino alzando unos brazos tan cortos en la pose del árbol… (Risas)
¡Y no creo que se pudiera crear un Mii bien proporcionado para estos ejercicios! (Risas)
Al principio se habló de usar videos reales de entrenadores en el juego, en vez de crearlos a partir de polígonos, ¿no?
Sí. Nos gustaba esa opción porque los movimientos de sus músculos y su ropa eran más claros, así como la expresión de sus rostros. El problema era que una vez se ha filmado algo resulta muy difícil modificar la imagen o mostrar a los actores desde distintos ángulos. Por eso nos decantamos por los modelos en 3D. Queríamos que parecieran realistas, que el color de su piel pareciera natural y que llevaran la ropa adecuada. Pronto comprendimos que estos personajes destacaban mucho en el mundo de los Miis. Se nos ocurrió borrar el color de la piel de los entrenadores y funcionó perfectamente. Mostramos los nuevos entrenadores a todo el mundo y, como gustaban más así, así los dejamos. Aún no estábamos muy seguros de si a los jugadores les convencería la combinación de los Miis, el personaje de la Wii Balance Board y los entrenadores. Lo discutimos con otros miembros del equipo y definimos los papeles de los protagonistas: fuera del juego, el personaje principal de Wii Fit sería, obviamente, el jugador y, dentro del juego, el personaje principal sería la Wii Balance Board. Pero como la Wii Balance Board no podría adoptar las posturas de yoga ni de otros ejercicios, modificamos el guión e hicimos que contratara a los entrenadores personales para los ejercicios que no podía enseñar ella misma.
Creo que uno de los mayores problemas con Wii Fit fue acordar un estilo de diseño. Por ejemplo, al principio el motivo principal de Wii Fit era azul 11 , para estar en sintonía con la consola Wii.