Eh, bueno…
Tadashi Sugiyama, cuando te pregunté antes si pensabas que Nintendo le daría tanto empujón a Wii Fit, me contestaste: “¡Claro que no!”. ¿Cuándo te diste cuenta entonces de que Wii Fit sería un producto de masas?
Creo que la gente que trabajó en este proyecto pensaba que sería un proyecto menos importante.
Yo nunca pensé que Wii Fit sería un proyecto poco importante, pero… ¿cuándo fuiste realmente consciente?
Creo que fue cuando empezó a crecer el equipo. Durante la mayor parte del tiempo éramos un equipo pequeño, pero al ir incorporándose nuevos compañeros empecé a pensar: “¿Tal vez…?”. Pero no tuve la certeza hasta ver la respuesta de la gente a Wii Fit en el encuentro E3 de este año.
Probablemente ya vieras que no era un proyecto de segunda cuando Shigeru Miyamoto decidió presentarlo en persona, ¿no?
Sabía con certeza que había causado muy buenas impresiones en la reunión E3, pero incluso entonces no acababa de convencerme.
Al ver las preparaciones para la Conferencia de Nintendo, empecé a sospechar que sería un producto de masas.
Seguro que te diste cuenta al ver el montón de cabinas para jugar a Wii Fit. (Risas)
Debías de estar trabajando tanto que ni te dabas cuenta de lo que pasaba a tu alrededor. Seguro que hubo momentos especialmente difíciles hacia el final, sobre todo por las últimas incorporaciones en el desarrollo. Además, los últimos retoques a Wii Fit coincidieron con los de Super Mario Galaxy.
En la última etapa de Super Mario Galaxy Shigeru Miyamoto dejó de darnos su opinión y nos pusimos muy nerviosos, como si nos hubiera abandonado. (Risas)
La mesa de Shigeru Miyamoto estaba en una habitación al otro lado del pasillo de la sala de desarrollo, así que quedamos en, o bien nosotros acercarnos a su mesa, o bien que él se acercara a hacernos sugerencias. Luego de repente pareció desaparecer de la faz de la tierra y nos preocupamos por si no volvía a ayudarnos en el proyecto. Pero en cuanto Mario Galaxy estuvo terminado nos sepultó bajo una avalancha de sugerencias. (Risas)